La Academia Andaluza de Gastronomía celebra reunión en Cádiz y aprovecha para visitar varios de sus bares y restaurantes

La Academia Andaluza de Gastronomía ha celebrado reunión en Cádiz con el objetivo de planificar las actividades de los próximos meses y en concreto su próxima asamblea anual que tendrá lugar en Málaga. El encuentro se llevo a cabo en el restaurante Cataria de Chiclana donde luego los académicos celebraron un almuerzo para conocer la cocina de este establecimiento que ha traido a la provincia la filosofía del asador vasco. De hecho el inspirador de este proyecto y propietario del asador Elkano de  Guetaria, Aitor Arregui, estuvo presente en el almuerzo y explicó a los académicos la filosofía del establecimiento que combina las técnicas vascas del asado con los productos de la provincia de Cádiz.

Pero los académicos aprovecharon también para visitar algunos establecimientos principalmente de la Bahía de Cádiz en un recorrido organizado por el académico gaditano Antonio Colsa. Así estuvieron en la Taberna del Chef del Mar, Toro Tapas, Código de Barra, la tabernita El Adobo y Sonámbulo. En todos ellos probaron los platos más destacados para después desplazarse hasta la finca “El Jardinillo” de Benalup para conocer detalles sobre la crianza de la raza retinta.

Finalmente los académicos realizaron una cena en el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes.

¿Qué es la Academia Andaluza de Gastronomía? la respuesta aquí.

Los miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía durante su reunión. Foto: Cedida por la Academia

Los miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía durante su reunión. Foto: Cedida por la Academia