La bodega y almazara Sancha Pérez presenta su segundo vino blanco, elaborado con uva Palomino y Pedro Ximénez

La bodega y almazara ecológica Sancha Pérez presenta su segundo vino blanco, hecho con Palomino y Pedro Ximénez y de aroma a “frutas exóticas, albaricoque y plátano. Algo floral, toques minerales” y “fresco e intenso” en boca.

La explotación, situada entre Conil y Vejer, tiene entre sus objetivos la implantación y recuperación de las variedades tintas que se cultivaban en el siglo XIX en la zona. De hecho, ya llevan cinco años produciendo estos vinos de diferentes variedades tintas, como Tintilla de Rota, Petit Verdot, Tempranillo, Merlot…

El año pasado, la bodega dio a conocer su primer vino blanco, “un Sauvignon Blanc que refleja de manera fiel el sitio donde se cultiva”. El segundo nace de la insistencia de “nuestros amigos Antonio y Pedro del
Restaurante La Fontanilla”, que les indicaron que era importante que hicieran otros blancos para complementar los distintos maridajes. Así, se pusieron manos  a la obra con dos variedades “que intuíamos que ensamblaban bien y eran las más adecuadas: Palomino y Pedro Ximénez”.

El nuevo vino se presentará, precisamente en el Restaurante La Fontanilla, el jueves 2 de marzo a partir de las 20:30 horas.

Sancha Pérez es una explotación familiar que se dedica a la transformación agroalimentaria de dos cultivos milenarios: el olivo y la vid, que jugaron un importante papel en la economía de los pueblos de la zona en los siglos del XVII al XIX. El complejo turístico compatibiliza la actividad agroalimentaria con las vistas para dar a conocer los procesos de la producción artesanal y ecológica del vino y del aceite. Cuentan con un Museo del Olivo al aire libre en el que se pueden constatar las diferencias entre algunas de las variedades de olivo más conocidas en sus tipos de hojas, de ramas y aceitunas.

Más información sobre la bodega, aquí. Este es el enlace a su página web.