Salen al mercado el blanco Chardonnay de 2018, el tinto envejecido en roble de 2017, y el “Tercer año” de 2016

 

La bodega Miguel Domecq, con sede en Torrecera, en Jerez, ha presentado las nuevas añadas de sus vinos. El acto de presentación tuvo lugar en el restaurante El Campero de Barbate con el objetivo de comprobar el buen entendimiento entre los productos de la firma y la cocina del atún rojo de almadraba. De hecho la totalidad del menú giró en torno al túnido con presentaciones que fueron desde un novedoso carpaccio de paladar, una parte de la boca del animal que trabaja en exclusiva el restaurante, hasta grandes clásicos como el “vuelta y vuelta”, el encebollao o el atún con tomate.

La firma presentó las nuevas añadas de sus 3 vinos con más presencia en el mercado. En concreto se presentó la de 2018 de su blanco joven de uva Chardonnay, uno de los productos más originales de la bodega, ya que fue de los pioneros en utilizar esta uva en la zona, en concreto en las viñas que tiene plantadas en Torrecera. Del vino se han embotellado unas 180.000 unidades. El destino será sobre todo las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla donde los vinos de la firma están alcanzado una especial presencia, aunque poco a poco van llegando a otros puntos y han inicido ya la aventura de la exportación. Ya están presentes en Japón, Dinamarca o Alemania y están estableciendo contactos en China, para tambiérn entrar en este país.

El enólogo de la bodega Joaquín Gómez Besser durante la presentación de los vinos. Foto: Cedida por la bodega.

El enólogo de la bodega Joaquín Gómez Besser durante la presentación de los vinos. Foto: Cedida por la bodega.

Joaquín Gómez Besser, enólogo de la bodega, señaló en la presentación de los vinos, en la que estuvieron presentes también los hermanos Miguel y Rafael Domecq, máximos representantes de la firma, que “la vendimia la realizamos por la noche y se trata de cuidar al máximo todos los detalles para obtener un vino de calidad”. El blanco está ya a la venta en la tienda en internet de la bodega a un precio de 5,5 euros la botella. Pinchar aquí

En cuanto a los dos tintos presentados no sólo se ponen a la venta nuevas añadas, sino también una nueva presentación, realizada por la firma Sastrería de Producto al frente de la que está el diseñador Jaime Arias.

Entrechuelos Roble es una combinación de uvas Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, todas también plantadas en Torrecera y también recogidas en vendimia nocturna. Antes de su salida al mercado está seis meses en barriles de roble americano y otros seis descansando en la botella. Se comercializan 60.000 botellas y el precio es 5,5 euros, al igual que el blanco. Pinchar aquí para comprarlo.

El tercer vino, un tinto con más cuerpo es Entrechuelos “Tercer Año”, un tinto del que sale a la venta la cosecha de 2016. Su nombre hace referencia al periodo de tiempo que transcurre desde que se vendimia hasta que se vende. En este periodo reposa un año en botas de roble y otro año en botella. Su composición es igual a la de Entrechuelos Roble con presencia de tres tipos de uva: Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. El vino tiene un precio de 6,90 euros y se puede comprar aquí.

Los hermanos Rafael y Miguel Domecq en la presentación de los vinos junto al gerente del restaurante El Campero, Pepe Melero. Foto: Cedida por bodegas Miguel Domecq

Los hermanos Rafael y Miguel Domecq en la presentación de los vinos junto al gerente del restaurante El Campero, Pepe Melero. Foto: Cedida por bodegas Miguel Domecq

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