El Museo del Atún de Barbate reforzará su oferta de recorridos en la temporada alta estival

El Museo del Atún de Barbate, situado junto a La Chanca, en el Polígono El Olivar de Barbate, está abierto durante todo el año, pero de otoño a primavera sólo ofrece recorridos para visitas concertadas de grupos de veinte personas o más. Ahora, con la llegada del buen tiempo, las instalaciones ofrecen también varios turnos a los que sumarse para conocerlo todo sobre el atún y ver un ronqueo en vivo y en directo.

Durante el mes de junio, el Museo podrá visitarse a las 12:30 (los sábados también a las 18:30), todos los días excepto los lunes, que cierra por descanso.

A partir de julio y hasta mediados de septiembre, los recorridos empezarán a las 11:00, 12:30 y 18:30. No es necesario reservar, aunque desde las instalaciones se recomienda hacerlo (se puede hacer desde la página web, aquí)

La visita cuesta 5,50 euros y consiste en un recorrido por la historia e importancia del atún, el origen de La Chanca… finalmente se realiza un ronqueo y una degustación. Las instalaciones recrean cómo se captura el atún, introducen al visitante virtualmente en el fondo del mar, en una almadraba, en una chanca y, mediante una maqueta gigante, en la fábrica. Aquí puedes leer un reportaje completo sobre la visita al museo.

Estas instalaciones fueron creadas por Salazones La Chanca en 2012. Más sobre este establecimiento, aquí.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirse.