El concurso se celebrará el 1 de septiembre. Las recetas deben tener cuatro ingredientes iguales a los del alfajor, y dos de ellos deben ser miel y almendras.

 

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha publicado las bases para poder participar en el I Concurso del Dulce de Medina Sidonia que se organiza en colaboración con el Foro de Turismo y que se celebrará el 1 de septiembre con motivo de la I Feria del Dulce y del Pan de Medina Sidonia.

Quienes quieran participar tienen hasta el 30 de agosto a las 12:00 horas para inscribirse (inicialmente era hasta el 24, pero la organización ha decidido ampliar el plazo); tienen que rellenar en el formulario que hay en la web (pulsa aquí) y seguir las instrucciones de las bases; hay que ser mayor de edad y mandar una foto del postre. A partir de esta fecha se elegirán 20 finalistas que optarán a los premios y para ello, deberán presentar su propuesta el día del concurso.

Sólo se puede presentar una receta por participante, que debe incluir, como mínimo, cuatro ingredientes del alfajor de Medina Sidonia; dos de ellos son obligatorios, la miel y las almendras y otros dos a elegir entre los siguientes: avellanas, pan rallado, azúcar, harina y especias (clavo, matalaúva, ajonjolí, cilantro y canela). El resto de ingredientes que se añadan serán de libre elección.

Los finalistas deberán realizar presentar el día 1 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Plaza de Abastos, cinco postres para el jurado y una para exposición con un peso de entre 80 y 120 gramos. Para degustación de los asistentes, se realizarán 50 unidades de una versión más pequeña, (entre 35 y 50 gramos de peso). Los postres de degustación serán intercambiados por tickets.

Las bases establecen los siguientes premios:

  • 1º premio: 1.000 Euros.
  • 2º premio: Experiencia gastronómica para dos personas.
  • 3º premio: Lote de Productos Artesanos de Medina Sidonia.

Las bases completas están aquí.