El nuevo dulce típico roteño surgió de un concurso y fue presentado oficialmente el Día de la Patrona. Está a falta de algunos detalles para que pueda salir al mercado.

 

Rota ya tiene oficialmente un dulce típico de la localidad, el Mayetito: una base de bizcocho con vainilla y canela, además de crema de calabaza roteña, yema tostada, un toque de chocolate y almendras. La ciudad organizó un concurso entre las pastelerías para dar con su dulce, y este fue el elegido.

Ya se ha hecho una primera tanda de dulces, la que sirvió para presentarlo en sociedad el Día de la Patrona. Ahora falta perfilar algunos detalles antes de que se ponga a la venta: tienen que llegar moldes suficientes, el chocolate de Andújar, y hay que establecer un precio que debe ser igual en todos los establecimientos. Además, se han encargado unas cajas de regalo de seis y doce unidades, que también están al llegar. Desde el Ayuntamiento roteño calculan que en noviembre, el nuevo dulce estará ya en seis pastelerías:

  •  Pastelería Torremolinos. Calle Perez de Bedoya, 1. Teléfono 956810456
  •  Cafetería Bulevar. Calle Bahía de Cádiz, 3. Teléfono 617 11 31 48
  • Pastelería San Diego. Calle Rubén Darío, 24. Teléfono 956 81 51 53
  • Pastelería La Rosa. Calle Zorrilla, 1. Teléfono 956 81 65 05
  • Panificadora San Antonio. Avda de la Libertad sin número. Polígono Industrial Nave 1. Telélfono 956813700.
  • Hoteles Andaluces con Encanto: Avenida de la Luz, sin número. Teléfono 956815266.

Desde el Ayuntamiento proporcionan algunos datos extraídos del informe realizado para comprobar la durabilidad del dulce: 30 días en frigorífico y 10 días fuera.

Más información sobre la historia de este nuevo dulce roteño, aquí.