El pop up de Pablo Terrón (Puerto Escondido) abre las puertas en Puerto Sherry por segundo verano consecutivo con cambios en la carta.

 

Pico de oro es un ‘pop up’, que es como llaman a esos establecimientos que no están abiertos de forma continuada. Este, ubicado en Puerto Sherry, sólo abre en la temporada de verano, cuando mejor se puede aprovechar su terraza. La iniciativa es de Pablo Terrón, cocinero y propietario de Puerto Escondido en el centro de El Puerto (más información y vídeo aquí).

En lo gastronómico, ofrecen platos de temporada con un aire desenfadado, aunque con productos de calidad y precios ajustados. La oferta cambia cada temporada, pero la idea es que platos tradicionales como pescaíto frito  o la carne mechá convivan con otros más innovadores. Este año -que es el segundo de apertura de Pico de loro- ha aumentado la sección de frituras: al pescado frito, las croquetas y el crunchy del pasado año se suman ahora un taco de tortilla de camarones con piriñaca, Gyoza de pollo a la brasa y choco al limón. En carnes, sigue la hamburguesa de la casa, de retinto, el lomo salteado al wok y el lomo bajo y se incorporan el rollito vegetal de panceta y menillones, el kebab andaluz y carpaccio mechao con aceite de tomate.

En pescados continúa el ceviche japo marinero, el Atún con huevo y el pulpo con puré de calabaza. Lo demás es nuevo: Tartar de atún con mayonesa de aguacate y soja, Langostino en dos texturas y Tiradito de pez mantequilla con aceite de trufa y setas. De la huerta, sólo se conserva la Pico de loro (que es la ensalada de la casa), y entran la Burrata de tomate y pesto y Lasaña de alcachofas con pasta wonton.

En dulces, prácticamente no hay cambios: chocolate cake y helado, Oreo cake y helado, Cheesecake y helado y tarta creativa, además de medio gin tonic.

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