El establecimiento jerezano incluye en su nueva carta, que acaba de estrenar, una original tortilla con trufa negra

 

Carlos Herrero señala que vio una tortilla parecida en Betanzos, en Galicia y ahora la ha querido incorporar a su establecimiento, Cuchara de Palo, un local situado en los bajos del Hotel NH de Jerez y en el que practica una cocina de fusión de varias culturas, con platos más bien innovadores.

Acaban de estrenar nueva carta y esta tortilla se ha convertido en el plato que más adeptos ha obtenido. Herrero señala que “la hacemos jugosa. Las patatas van confitadas en aceite y hacemos la tortilla cuando la pide el cliente. Las recomendamos para dos personas pero muchos se la comen solo. Lleva cuatro huevos y le rallamos un poquito de trufa negra, nada más. Nos gusta presentarla jugosa, pero sin que llegue a quedarse el huevo líquido ya que por aquí ese tipo de tortillas no gustan”.

La tortilla sale a doce euros. Además en la nueva carta han estrenado otros platos de fusión como un taco al estilo mejicano que va relleno con pluma ibérica aliñada al estilo de este famoso plato internacional de cocina callejera. También tienen una nueva ensalada de cogollos con una picada por encima de pimientos rojos confitados y melva. Asimismo cuentan con uns tallarines de calabacin que preparan salteados con vino amontillado, bacon y un pesto de berros.

El establecimiento cuenta con un apartado especial en su carta dedicado a los sabores del mundo. Aquí interviene especialmente la segunda de cocina del establecimiento, la ecuatoriana formada en la Escuela de Hostelería de Jerez, Eilen Fuentes.

De todos modos la idea del establecimiento, según detalla Carlos Herrero, es también dedicar en los próximos meses un apartado de su carta a conservas de gran calidad. “Queremos preparar cosas diferentes con espárragos, con conservas de pescado, con mojama, una cosa que invite a tapear”.

El establecimiento mantiene en carta sus clásicos como el kimuchi de vieiras, las patatas bravas o sus platos con atún rojo de almadraba.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Cuchara de Palo, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome