El establecimiento abre en Corredera, en un establecimiento desde el que se divisa media provincia y con una renovada carta

La Torre restaurant & lounge de El Palmar asciende de la playa a lo alto de Vejer con un segundo establecimiento. Rafael Guerrero, su gerente, ha puesto en marcha un nuevo local en Cine Corredera (Corredera, 17) con magníficas vistas sobre Vejer y una cocina diferenciada de la que ofrece en El Palmar. El nombre del nuevo establecimiento es La Torre 2.0: una nueva versión de La Torre.

El establecimiento de la playa lleva funcionando desde finales de los 90, cuando lo puso en marcha Pedro Guerrero. Su hijo, Rafael, continuó al frente del negocio en 2014 y realizó una profunda remodelación (más información aquí).

Prácticamente por las mismas fechas abría sus puertas Terramar en Corredera 17, en un local  situado encima de un acantilado desde el que se contempla, prácticamente, media provincia de Cádiz. También hicieron una reforma, que imprimió al local una estética muy cuidada, en azul y blanco, obra del arquitecto interiorista coruñés Martin Félix. Destaca la terraza y luego un amplio salón interior donde se puede tapear o comer. 

El Terramar es el local que ahora abre como La Torre 2.0. la decoración es la misma: prácticamente sólo faltan las grandes lámparas que decoraban el salón. El concepto de cocina es el de gastrobar, mediterránea renovada. De la carta de La Torre de El Palmar se han traído sólo la receta de la hamburguesa de retinto andalusí con crema cítrica y patatas fritas que, según explica Rafael, es la favorita del cantante Dani Marín. El resto de la carta corre a cargo del cocinero portuense Francisco Rodríguez, ganador del premio del jurado popular de la Ruta del retinto de Zahara el pasado año en el Restaurante Gaspar. Rodríguez estudió en la Escuela de Hostelería de Cádiz y  después de pasar por el restaurante “EL Laúl” de El Puerto de Santa María, el restaurante “La Deriva” en Málaga y hacer prácticas en el restaurante del cocinero Dani García, dos estrellas Michelín, decidió volver a Cádiz. 

La carta está formada por entrantes fríos y calientes, ensaladas, carnes, arroces y pescados (verla entera en la imagen). Se trata de platos, que se pueden tomar para compartir.

Horarios y contacto, aquí.

La carta

La carta