La iniciativa, que pretende dar  a conocer los jereces en todo el mundo, se desarrollará del 6 al 12 de noviembre con más de 500 eventos

 

La International Sherry Week se celebra del 6 al 12 de noviembre, con multitud de eventos en torno a los vinos de Jerez que se celebran en multitud de países. Este año se han registrado más de 500 eventos en 17 países que servirán de escaparate de los vinos de Jerez en su mayor celebración mundial. Puedes consultarlos todos aquí.

Si quieres ver una selección de los que se celebran en la provincia, dale aquí. 

Este año la novedad está en que la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez y la Confederación de empresarios de la provincia de Cádiz, en colaboración con el Consejo Regulador de los vinos de Jerez, han realizado un concurso para motivar a empresarios de todo el mundo a participar en este gran evento internacional.

El concurso tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las cualidades de los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y promover su consumo mediante iniciativas empresariales originales e innovadoras. Así cualquier empresa que organice un evento durante la International Sherry Week que se celebra del 6 al 12 de noviembre, y lo registre en la web sherryweek.wine puede optar por conseguir este premio, según explican los organizadore.

Los eventos serán valorados por un jurado formado por la Cámara Oficial, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y el Consejo Regulador. Los criterios de valoración para estas iniciativas serán la originalidad e innovación de la propuesta, el valor añadido, la repercusión en redes sociales, el número de participantes. El nombre del ganador se conocerá el 27 de noviembre. Se pueden consultar las bases completas en este enlace.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.