Ha empezado a servir el solomillo,  y el resto de la pieza procedente de Bandeira está madurando hasta el próximo mes en la cámara del establecimiento. El kilo sale a cien euros.

En La Fábrica de Benalup está madurando ahora mismo un lomo de buey gallego, una carne selecta llegada desde Bandeira, Galicia, que se se servirá a la barbacoa para respetar todo su sabor de una carne con una “infiltración increíble”.

Así lo explica Juan Alfonso Pérez desde el establecimiento. La pasada semana estuvo en Madrid, en el Salón de Gourmets, y allí tuvo la oportunidad de hablar con el representante de esta carne, quien le mostró la mercancía que ahora está en Benalup. Se trata de una pieza de 90 kilos, procedente de un buey de 800, de la que sólo se ha empezado a servir el solomillo porque se está a la espera de que alcance el punto óptimo de maduración. En La Fábrica lo tienen fácil, porque a principios del pasado año hicieron una reforma que amplió la cocina y la dotó de una cámara de maduración (más información aquí)

Esta carne no es nada barata; su alta calidad y su escasez hacen que su precio sea muy elevado. En Benalup la servirán a cien euros el kilo, y creen que serán los únicos de la provincia en ofrecerla; no habrá que esperar mucho para probarla, ya que a partir de principios del próximo mes empezarán a servirla.

Más información sobre La Fábrica aquí.

Lomos enteros de buey, aún en Madrid antes de llegar a Benalup.

Lomos enteros de buey, aún en Madrid antes de llegar a Benalup. Fotos cedidas por el establecimiento.