El conocido carnicero jerezano Javier González pondrá en marcha la chicharronería jerezana, una fábrica con una tienda en la que elaborará diferentes tipos de chicharrones y productos relacionados con esta delicia “entreverá”

Se llamará “La chicharronería jerezana de Javi” y estará en la avenia Juan Carlos I, en el edificio El Encinar. Habrá una fábrica, dedicada a la fabricación de diferentes tipos de chicharrones y productos relacionados con él y luego un despacho al público donde se venderán en unión de otros productos gourmet, la mayoría de ellos de la provincia.

El proyecto está en una fase de obras muy avanzada y el carnicero Javier González, un jerezano de 35 años,  espera abrir en las próximas semanas “ya que de lo que estamos pendientes es ya de los últimos detalles”.

Javier González conoce bien el producto. Es la estrella de la carnicería que regenta desde hace 9 años, la carnicería Javi, en Camino Albadalejo número 24. Pertenece a la tercera generación de carniceros de la familia y de hecho la fórmula que emplea para elaborar los chicharrones es familiar, en concreto de su hermano Francisco, ahora en Málaga, que le enseñó a elaborarlos.

Javier González lleva desde los 14 años trabajando “y ahora pongo en marcha un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando y con muchas ganas”.

En la chicharronería de Javier se elaborarán chicharrones de varios tipos. Además del chicharrón de papada o panceta de cerdo, el pequeñito, como se le conoce, elaborarán el tipo “Cádiz”, el que se come a lonchas, pero también algunos novedosos “de los que no quiero dar detalles aún, porque será una sorpresa”. Además comercializarán distintos tipos de mantecas basadas en los chicharrones e incluso están ya trabajando en una hamburguesa que ya están probando algunos establecimientos hosteleros.

González señala que la idea es distribuir el chicharrón “al estilo jerezano por toda la provincia e incluso fuera de ella”. De hecho el proyecto incluye, además de la venta al público en la propia chicharronería,  la distribución a establecimientos de hostelería e incluso la venta por internet de los productos.

Más información sobre la chicharronería de Javier en el teléfono 619470266. La foto de los chicharrones es cedida por “La Chicharronería jerezana de Javi” y ha sido realizada por FDZ.es la empresa que ha desarrollado la imagen de la chicharronería.

¿Quiere saberlo todo sobre los chicharrones?

Aquí el mapa “chicharrón” de la provincia de Cádiz con sitios donde comerlos en diferentes poblaciones.

Aquí la historia de este producto en la provincia de Cádiz

Ver aquí la receta de los chicharrones de Chiclana.

Ver aquí la receta de los chicharrones especiales.

Aqui la guía de las mejores chacinas de la provincia de Cádiz