Con cuatro años, Lucía Zamorano ha ganado su primer concurso de cocina, el que convocó el colegio Argantonio de Cádiz para elegir la mejor receta casera de sus alumnos

Catorce estudiantes, desde los más pequeños de tres años hasta los más mayorcitos de sexto de Primaria, han participado en la primera edición del certamen de cocina del Colegio Argantonio. El premio ha ido a parar a manos de una de las concursantes más jóvenes, Lucía Zamorano, de cuatro años, que participó con una ensalada de palitos de cangrejo.

El segundo premio ha sido para Marcela Bravo, de cinco años, y su cuscús de salmón, y Sara Martínez, estudiante de Primero A, se llevó un premio especial por la presentación de sus macarrones con atún. Los participantes (que aparecen en la imagen cedida por el centro escolar) recibieron una dulce recompensa por su participación.

Entre las elaboraciones que han presentando los alumnos no han faltado clásicos como la ensaladilla rusa, la paella, los huevos rellenos o la carrillada, aunque también se ha deslizado una receta con sabor oriental como las recetas variadas de sushi.

El concurso de cocina responde al deseo del centro de preservar las recetas familiares de los alumnos, según explicaba Hilda Martín, jefa de Estudios del Colegio Argantonio de la capital gaditana (más información aquí). La receta ganadora ha pasado a formar parte del menú escolar durante el mes de mayo.

El centro, que dispone servicio de comedor y cocina propias, organiza a lo largo del año diversas actividades relacionadas con la gastronomía, como la visita al Mercado en Tosantos, talleres y de galletas y postres o desayuno andaluz.