El establecimiento ofrece frito este producto, parecido en tamaño a los camarones pero con una piel mucho más blanda

 

Javier Martín Naranjo, de la empresa Mac, que se dedica a comercializar pescados y mariscos fundamentalmente desde la lonja de Ayamonte, señala que “es un producto en el que cada día hay más interés, pero hay muy poco y durante muy poco tiempo”. Señala que su época es ahora en mayo ” y aparecen durante un mes y medio más o menos”.

Uno de los que se ha convertido en sus clientes fijos es el restaurante Los Esteros de Puerto Real. Antonio Sánchez, el gerente del establecimiento es un buen conocedor de los pescados y mariscos: “Me gusta traer camarones del porreo o quisquillas y cuando tienen un tamaño óptimo las ofrezceo fritas, pero la verdad es que estas gambas cristal nos han sorprendido mucho porque tienen una textura mucho mejor para la fritura, su cáscara es muy blanda y para comer es mucho más agradable que los camarones”.

El establecimiento lleva ya poniéndolas algunas semanas “cuando entran porque no las hay siempre. De hecho ahora mismo no sé si las tendré este fin de semana (refiriéndose al de la primera semana de junio de 2018).

El tratamiento que hacen es enharinarlas y freirlas en aceite. La sal se la agregan luego, ya fuera de la freidora. “Se frien casi en segundos” destaca Antonio ante un plato con una fritura de color rubio.

Las gambas cristal tienen como nombre científico Pasiphaea sivado, que nada tienen que ver con las gambas normales (más información sobre ellas aquí).

La media ración la tienen a diez euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Los Esteros de Puerto Real, aquí.