La Venta El Frenazo de Los Barrios está recaudando dinero para la asociación Proyecto por una sonrisa, que trabaja con niños enfermos de cáncer y sus familias. Dona un euro por cada comensal

Hasta finales de marzo, cada persona que coma en la Venta El Frenazo de Los Barrios sumará un euro para apoyar a niños con cáncer y sus familias. Por tercer año consecutivo, el establecimiento hace campaña a favor de esta organización.

Según explica Jesús Hidalgo, la intención es para recaudar fondos para ‘Proyecto por una sonrisa’, una organización que se encarga del cuidado de los pequeños y también de ayudar a sus padres. Por ejemplo, enumera, se encargan de trasladar a los niños hasta Jerez, donde reciben el tratamiento, en una furgoneta adaptada, ofrecen apoyo psicológico y organizan talleres y ludotecas. Durante una semana de verano, entre treinta y cuarenta niños de la provincia gaditana y de Granada permanecen en el Campo de Gibraltar (gracias a un autobús medicalizado) para una semana de vacaciones: esos días viajan en barco, se alojan en un hotel y participan en montones de actividades. Durante ese tiempo, el hospital de Algeciras, el Punta Europa, se convierte en centro de referencia para los pequeños y los padres pueden relajarse un poco. Para ellos también hay programadas actividades.
Algunas de las actividades del grupo ha llevado a niños y padres a almorzar la Venta El Frenazo que, tras conocer la labor de la organización, decidió colaborar. Hace tres años comenzó la campaña ‘Échale huevos’, un juego de palabra con sus famosos huevos. De hecho, cuando empezaron a colaborar donaban por cada cliente que comiera ese plato. Sin embargo, esto complicaba las cosas a quienes querían colaborar pero no se veían con hambre como para meterse entre pecho y espalda este contundente plato, compuesto por papas fritas, un trozo de lomo en manteca, un chorizo a la plancha, un par de lonchas de jamón y un huevo frito que arropado por un pisto de verduras. Y pan. Así que este año lo han simplificado: por cada persona que almuerce en el establecimiento, éste aporta un euro para la organización. De hecho, el euro se le da al cliente junto con la vuelta para que pueda hacerse una foto con la que promocionar la campaña en las redes sociales. Y hay quien acude a la hucha sin haber almorzado en la venta, para apoyar la causa.
No sólo los clientes apoyan la campaña con esas campañas promocionales: también otros cocineros de la provincia le ‘Echan huevos’. El último, Mauro Barreiro, que aparece en la foto que ilustra esta información junto con Hidalgo y la directora de sala de La Curiosidad de Mauro, Noelia Rojas (Foto cedida por la Venta El Frenazo).
Jesús Hidalgo que el pasado año, la campaña logró recaudar unos 1.700 euros, y además de a conocer la labor de una organización.
La Venta abre para desayunos y hasta bien entrada la tarde excepto los lunes, que cierra tras el almuerzo, y los martes, que descansa. Está en la autovía A-381. Salida 80. Los Barrios. Se accede por un carril situado en la rotonda que hay tras salir de la autovía, a unos 5o0 metros. Teléfono 956620814. Más información sobre esta venta, aquí.
Aquí, enlace a la página web de la organización ‘Proyecto para una sonrisa‘.