El restaurante jerezano acogerá en su cocina cada mes a un chef con estrella Michelín, como los Hermanos Torres o Can Roca.

 

El Restaurante Universo Santi contará un jueves de cada mes a partir de febrero con un chef con estrella Michelín que diseñará y cocinará un menú en sus cocinas.

Según ha explicado Regina Santamaría a la agencia Europa Press, acudirán chefs amigos de Santi Santamaría que se han interesado en este proyecto social desde sus inicios y lo han apoyado. Así, ya está confirmada la visita de Los hermanos Torre, Martín Berasategui, los hermanos Roca, Nandu Jubany y David de Jorge. Serán los encargados de diseñar y elaborar el menú bajo el espíritu de Santi Santamaría, es decir, cocina de producto de temporada, que se servirá en una cena por la noche. Además, durante la jornada compartirán una master class con los trabajadores de Universo Santi.

Universo Santi, inaugurado oficialmente el 27 de octubre de 2017, cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad. Para ello, cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional. Más información sobre el establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome