Payoyo, El Bosqueño y Pajarete han conseguido nueve premios en el certamen inglés.

 

Las queseras gaditanas de nuevo han destacado en un certamen internacional. Esta vez ha sido en la International Cheese Awards, donde tres empresas serranas se han hecho con nueve premios. Dos de ellas, El Payoyo y Pajarete, han conseguido estar en la lista de los cinco mejores quesos españoles.

El Queso curado de oveja envuelto en manteca de Payoyo (en la imagen) es el tercero mejor de los que se producen en España. Además de este lugar en el pódium patrio, la firma se ha llevado un oro por hacer el mejor queso territorial con su Queso curado de cabra y oveja,  y la plata en mejor queso para untar con su Crema de queso de oveja. Los dos últimos premios eran de ámbito internacional. Más sobre Quesos Payoyo, aquí.

El Bosqueño se ha hecho con cuatro premios: el oro y la plata en dos de las categorías de leche de cabra por su Queso de payoya viejo y emborrao, respectivamente, y el bronce y una mención especial en una de las categorías de leche de oveja con su Queso en salsa de oloroso y el emborrao. Más información sobre El Bosqueño aquí.

Por su lado, Pajarete ha conseguido una mención en la categoría que buscaba el mejor queso mexcla fuera de Inglaterra y la de mejor queso español. Más sobre Pajarete aquí.
El certamen celebrado en Nantwich, Inglaterra, se organiza desde 1897 y que premia quesos a nivel internacional. Este año han participado más 5.000 quesos de todo el mundo, y más de 200 españoles.
Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome