El certamen es Cocina con Esencia y premia a las mejores recetas de jóvenes talentos con vinagre.

 

Cuatro alumnos de Escuelas de Cocina de España se enfrentarán en la final de Cocina con Esencia, un certamen que busca las mejores recetas elaboradas con vinagre de Jerez de jóvenes talentos. Entre los cuatro que han resultado seleccionados hay un estudiante de la Escuela de Hostelería de Jerez y otra de la de Sevilla, además de un representante malagueño (del IES Sierra Blanca de Marbella) y un madrileño (del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo).

La alumna sevillana se llama Yolanda Astorga García y ha participado con un Lagarto ibérico con teja de adobo, crema de almendras, chutney de piña y sabayón de vinagre (a la derecha de la imagen). El jerezano finalista es Daniel Rodríguez Menguiano, que ha participado con un Confit de pato teriyaki al Jerez en muffin inglés y mayonesa de chilis asados (a la izquierda). El madrileño, Adrián Bastid, ha presentado un bocadillo de calamares 2.0, y el malagueño, Javier López, un Gazpacho verde al aroma de gran reserva con salmonete y gelatina de tomate.

Cocina con esencia es el primer concurso culinario en torno al vinagre de Jerez, convocado por el Consejo Regulador y que alcanza este año su tercera edición. En una primera fase, que acaba de finalizar, treinta aspirantes presentaron su receta. Tres de los finalistas han sido elegidos por un jurado, y un cuarto por la votación realizada a través de la página web del certamen: ha sido el caso del alumno madrileño.

Ahora sólo resta que los cuatro finalistas se enfrenten en la final. El ganador podrá disfrutar del programa del importante congreso gastronómico Madrid Fusión.

Las recetas de los finalistas se pueden ver aquí. 

¿Quieres ver más recetas elaboradas con vinagre de Jerez? Pues pulsa en este enlace. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome