Tiemar elabora la carta de la caseta de la Veracruz para la feria de Jerez, con propuestas que se salen de lo habitual.

 

El restaurante Tiemar es el responsable de la oferta culinaria de una de las casetas de la Feria de Jerez, la de la Veracruz (la número 73), una oferta que sigue fiel al estilo innovador del establecimiento.

El gastrobar de Isidro López está actualmente en pleno traslado. Cerró en enero para centrarse en las obras de un nuevo local en la plaza Aladros, pero las gestiones se están alargando más de lo previsto y la reapertura se hará esperar, al menos, hasta septiembre. En la Feria, López ha visto la oportunidad de retomar los platos que más éxito habían tenido en Tiemar.

Así, la carta que ha diseñado para la caseta tiene las cosas clásicas ‘feriantes’, como las el queso, el jamón, la tortilla de patatas, los pimientitos fritos, patatas aliñadas, montaditos, serranitos, chocos y puntillitas, gambas o gazpacho, pero también hay un lugar destacado para la cocina de Isidro López: ahí están, por ejemplo, los bao de cerdo con guacamole, sriracha y cebolla, el bao de pato al estilo pekinés o el gofre salado de patatas, huevos fritos y jamón.

El cocinero, formado en La Taberna del Alabardero, llevará a esta feria noodles salteados en wok, con pollo y verduras y recomienda especialmente los churros de caballa, las carrilleras con aliolio de rúcula o su adobo, que en vez de ser de cazón es de atún rojo… hasta las puntillitas se dejan acompañar en esta Feria de Jerez por guisantes peruanos, kimchi y lima, aunque también las hay en su versión frita habitual.

Tienes la carta completa aquí. También hay cuatro menús disponibles que combinan los platos:

carta feriaIndica el cocinero que han querido hacer algo diferente que sirva para recordar la cocina del antiguo Tiemar hasta la apertura del nuevo, que tendrá nueva carta (más datos sobre el nuevo Tiemar aquí). Mientras tanto, también está realizando eventos privados en la Hacienda Bendita Locura Casa de Viña, en la carretera de Rota (se puede contactar a través del teléfono 622199266).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome