El restaurante Willy de Palmones ofrece una original forma de servir el arroz. Lo prepara para un solo comensal y a su gusto, con los ingredientes que desee

Aunque en la carta hay habitualmente una decena de arroces diferentes, la idea de Francisco Navarro, el jefe de cocina del restaurante Willy de Palmones, en Los Barrios, es que el cliente pueda hacerse su propio arroz a medida.

“Nuestra idea, detalla, es que nos diga los ingredientes que quiere en el arroz y nosotros se lo preparamos como lo desee. Además se lo podemos preparar hasta de tres maneras diferentes, seco, meloso o caldoso, también como lo desee. El grado de disposición llega además a que se preparan los arroces para una persona con lo que si es un grupo o dos personas, pueden degustar varios distintos, concreta el cocinero”.

Francisco Navarro es alicantino y conoce a la perfección la cocina del arroz. De hecho el restaurante Willy, desde la llegada de Navarro ha metido novedades en su carta, como es esta y también la parrilla con carnes y pescados, otra de las especialidades de Navarro.

El cocinero detalla que para elaborar los arroces su clave es el sofrito y luego los ingredientes que lleve. No suele añadir caldos ya que estima que con los ingredientes y las verduras que lleva el sofrito es suficiente para que quede bien.

Navarro señala que el arroz pueden hacerlo de muchas maneras “porque contamos con muchos ingredientes. Solemos tener mucha verdura para las guarniciones de las carnes asadas. Tenemos mucho pescado y marisco fresco porque es la especialidad del restaurante y también tenemos carne con lo que el surtido es muy amplio y se pueden preparar muchas variedades de arroz. La única condición es que tengamos los ingredientes”.

La ración sale en torno a los 12,50 euros, aunque Navarro señala que con un arroz “pueden comer dos personas”.

Además el establecimiento tiene en carta especialidades como el de carabineros, uno negro con chipirones, un arroz del señorito, donde los ingredientes vienen sin cáscaras, huesos y espinas, es decir se come todo, y también el de conejo y caracoles.

También tienen un apartado en la carta que han titulado “platos de a bordo” y en los que recrean platos marineros como un caldero marinero o unos fideos con sepia y almejas.

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre el restaurante Willy, aquí.

El cocinero Francisco Navarro. Foto: Cosasdecome

El cocinero Francisco Navarro. Foto: Cosasdecome