Durante las jornadas se han vendido casi 80.000 tapas.

 

Según el jurado profesional, la mejor tapa de las 37 que participaban en X Ruta del Atún de Zahara es la del Restaurante El Faro, denominada Encallado. Para el jurado popular, el ganador es el Restaurante Hotel Antonio y su Zero Grados.

Antonio

Hay más ganadores. El segundo y tercer premio del jurado profesional han recaído, respectivamente, en la Brandada de la Almadraba de Cervezahara y en el Ramen del Restaurante Salvaje. Había dos premios más. Tunipinos del Restaurante Casa José María ha sido considerada como la tapa más origina, y el Zero Grado de Antonio Hoteles recibe, además del aplauso del público, el reconocimiento a la Tapa más innovadora por parte del jurado profesional.

 

El resultado de la votación al “mejor camarero” es el siguiente: el primer puesto ha sido para Antonio Molina del Restaurante La Botica, el segundo para Rosa Ramírez del Restaurante El Castillete y el tercero para Francisco Sánchez de La Freskita de Perea.

La Ruta está organizada por la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, que se ha mostrado muy satisfecha con el resultado: Se han vendido 79.438 tapas.

Especial atún rojo de almadraba 2018 en Cosasdecome