Argüeso presenta la nueva imagen de uno de sus productos más originales, un blanco bajo en alcohol, con burbujas y con una imagen muy innovadora realizada por la pintora alemana afincada en Sanlúcar Uta Geub

 

Viña del Carmen siempre ha sido un producto rompedor, desde que se lanzó su primera edición de 2011. Fue el primer blanco en Andalucía que se hizo «bajo en alcohol» un producto con la intención de captar nuevos mercados.

Pero ahora, en su edición de 2018 el producto se ha hecho aún más rompedor. Ya bajo el paraguas del grupo Yuste, que se hizo con la bodega Argüeso, la idea de esta compañía sanluqueña es ahora impulsar más esta etiqueta para ello ha confiado su diseño a la pintora alemana Uta Geub, una artista afincada en Sanlúcar y que encabeza un estilo pictórico bautizado como «cubismo pop».

Así la nueva presentación del blanco está llena de colores y representa la cabeza de una mujer en cuyo pelo están incustrados motivos muy coloristas. En cuanto a la bebida en sí se trata de una combinación de uvas palomino y moscatel, típicas de la zona. Para realizarlo lo que se hace es que, una vez fermentado el mosto, se somete a un proceso que permite eliminar parte de alcohol con lo que de los 11 o 12º grados que suele tener un blanco hecho en el marco se ha logrado dejarlo en 7º un porcentaje ligeramente superior al  de la cerveza que suele estar entre los cuatro y los cinco grados. El principal logro de este proceso es que mantiene perfectamente las cualidades organolépticas por lo que sabe a vino y cuenta con las características habituales de este tipo de blancos con burbujas.

La bodega aconseja tomarlo frío, a unos 5 grados de temperatura. Viña del Carmen se puede adquirir ya en la web de bodegas Argüeso al precio de 5 euros. Pinchar aquí para verlo

Aquí la historia de como se creó Viña del Carmen.

Más información sobre Bodegas Yuste, aquí.

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