El libro, disponible en formato digital, está realizado por mayores de 65 años de diferentes localidades de la provincia.

 

Un libro elaborado durante el confinamiento recoge las recetas de las personas de mayor edad de las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Este es el enlace para descargarlo.

Cada localidad aporta dos recetas de su tradición gastronómica, una dulce y otra salada. Según explica Diputación, la recopilación de propuestas y la elaboración definitiva de la receta se puso en marcha durante los meses de confinamiento, como alternativa a las actividades presenciales que se realizan habitualmente a través del programa Mayores Activos.

En el prólogo, el libro se define como “el mejor recetario de cocina de nuestra provincia: con los platos tradicionales de cada pueblo, con recetas de toda la vida que vosotras las recibisteis de vuestras abuelas y que, con vuestro libro, transmitiréis a las próximas generaciones”.

La publicación se divide en varios apartados: aperitivos y entrantes; salsas, cremas y sopas; verduras y legumbres; carnes; pescados y, por último, postres y dulces. Esta iniciativa gastronómica ha tenido una muy buena acogida por parte de los participantes en el programa, que en algunos casos ya habían tomado parte de talleres de cocina antes de la crisis sanitaria. Ello ha conllevado una alta participación y que haya sido dura la competencia para elegir las recetas finalmente seleccionadas para su publicación, debido a su notable calidad. De hecho, en Diputación ya evalúan la posibilidad de ampliar el proyecto y barajan sacar una edición en papel y nuevos recetarios específicos de cada municipio.

El libro incluye además de las recetas, información y fotos de los participantes de Mayores Activos en cada una de las localidades. La publicación indica a qué municipio o ELA (Entidad Local Autónoma) corresponde cada plato y queda como legado gastronómico del mismo. Su edición es una de las iniciativas de la Diputación en el marco de la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores.

Recetas típicas de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome