Por segundo año consecutivo, la Sala Bereber de Jerez acoge un evento en el que más de cuarenta bodegas lucieron novedades y sus mejores vinos.

 

La Sala Bereber de Jerez volvió a ser el escenario de Sobretabla Fest, la fiesta del vino convocada por el Grupo Merino coincidiendo con Vinoble. La firma reunió a más de cuarenta bodegas, que presentaron sus novedades y sus mejores vinos ante personas relacionadas con el sector de los hostelería y de los medios de comunicación de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Madrid, es decir, el ámbito de actuación del Grupo Merino.

Los expositores de las bodegas se repartieron por los diferentes patios y el tabanco que conforman el recinto. No faltaba representación gaditana. En el Tabanco Merino, Sánchez Romate y Primitivo Collantes mostraban sus vinos más destacados, mientras que Lustau presentaba tres vinos nuevos. El primero, el Fino en rama 2024, que ha llegado algo más tarde de lo habitual este año debido a las condiciones climáticas, según explicaba Iñaki Jiménez, director comercial de la bodega. El segundo es una auténtica joya, un moscatel VORS (denominación que reciben los jereces de más de treinta años), y el tercero es el sorprendente Oloroso Vintage Sherry 2003, un vino de añada de una vendimia tardía.

En uno de los patios, en el que se ubicaba una gran barbacoa redonda, estaban Forlong y Campestral mostrando sus vinos más emblemáticos. Entre ellos, uno de los últimos que han lanzado al mercado, Abuelhita. De este vino hay menos de 500 botellas. Elaborado con métodos tradicionales, homenajea a la abuela Dolores Hita Diánez por su 98 cumpleaños. Es un coupage de tintilla de Rota, merlot y petit verdot, asoleadas durante 7 días con volteos diarios. Se trata de un vino tinto dulce. Todos los vinos se pueden adquirir a través de la página web del Grupo Merino (aquí).

El resto de la representación gaditana se ubicaba en la barra de otro de los patios: Sacristía AB, Santa Petronila, Yuste y Argüeso mostraban allí sus vinos más emblemáticos.

La velada en la Sala Bereber continuó hasta la noche con un coctel y actuaciones de flamenco. Puedes ver el listado de todas las bodegas participantes aquí.

Grupo Merino es un importante distribuidor de vinos y destilados que viene desarrollando su actividad desde 1950, con más de 3000 clientes distribuidos entre Madrid, Sevilla, Málaga y por supuesto Cádiz, donde comenzó.

Y además…

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome