Los finalistas cocinarán por separado y respetando todas las medidas de seguridad e higiene en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín y serán evaluados por un jurado más reducido de lo habitual.

 

La final de la III edición del concurso Chef Sierra de Cádiz ya tiene participantes y fecha de celebración. Pese a verse interrumpido debido al confinamiento por el coronavirus, el certamen gastronómico continuará su desarrollo el día 29 en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín con los siguientes ocho seleccionados:

-Carmen Tamayo del Hotel El Carmen en Prado del Rey (Categoría Innovación)

-Juan Manuel Saborido de la abacería Venta Julián en El Bosque (Categoría Innovación)

– Manuel Pavón del restaurante Alma en Villamartín (Categoría Innovación)

-José Antonio Morales del gastrobar La Piscina en El Gastor (Categoría Tradición)

-Fernando Naranjo del Catering Alpresa en Villamartín(Categoría Tradición)

-María Oliva Moreno de la Venta El Cortijo en Algodonales (Categoría Tradición)

-Diego Medina del Catering La Mina en Arcos (Categoría Tradición)

– Eduard Dusa del Parador Nacional de Arcos de la Frontera (Categoría Tradición)

 

 

Estos nombres corresponden a los aspirantes que mayor puntuación han obtenido en las categorías de cocina innovadora y tradicional de la segunda fase del concurso, que contaban con 17 participantes, y que este año se ha realizado de manera no presencial, a través de vídeo receta. La primera parte de concurso Chef Sierra de Cádiz sí se pudo celebrar de manera habitual, presentándose un total de 22 cocineros de los que 17 resultaron seleccionados.

La final del concurso Chef Sierra de Cádiz arrancará a las nueve de la mañana del día 29 y los participantes se dividirán en cocinas y espacios diferentes en función de si concurren en la categoría tradicional o innovadora. Contarán con tres horas para preparar sus elaboraciones siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene estipuladas por ley. Una vez finalizadas, tendrá lugar la cata por parte de un jurado que ha visto reducido su tamaño respecto a años anteriores y que estará compuesto por Charo Barrios, Rocío Fernández, Pierre Huby, Antonio Colsa, Juan Argudo y el organizador del concurso, Antonio Orozco. Como novedad, en esta edición los aspirantes sí deberán presentar y explicar sus platos ante el citado jurado.

El nombre de los ganadores y la consiguiente entrega de premios será entorno a las dos y media de la tarde y no contará con el tradicional almuerzo que pone el punto y final al evento. Todos los inscritos recibirán un uniforme exclusivo Chefsierra2020 con su nombre y el del establecimiento que representa, además de un cheque descuento para su uso en los establecimientos Makro como empresa suministradora exclusiva.

Para la prueba final todos los aspirantes recibirán un cheque valorado en 100 euros y un lote de productos gastronómicos ofrecidos por las empresas colaboradoras. El ganador recibirá como premio el Título de Chef Sierra de Cádiz 2020, con la obtención del trofeo, placa identificativa para lucir en su establecimiento, además de un premio económico valorado en 500 euros. El título le permitirá participar y asistir a diferentes actos gastronómicos organizados a lo largo de todo el año, por diferentes organizaciones.

Más sobre el concurso Chef Sierra de Cádiz, aquí.