Se trata de la tercera edición de unos galardones que se entregarán el próximo viernes 25 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

 

El Clúster Turístico Destino Jerez ha otorgado sus premios anuales en una edición que se ha fallado con retraso a consecuencia de la crisis del coronavirus. El galardón ha recaído en los chefs jerezanos Juan Luis Fernández e Israel Ramos, propietarios respectivamente de los restaurantes Lu Cocina y Alma y Mantúa, galardonados con estrellas Michelin. Asimismo, el Clúster Turístico Destino Jerez reconoce al Grado de Turismo de la Universidad de Cádiz, al que el jurado, formado por la junta directiva del Clúster, reconoce “el valor estratégico de los estudios de Turismo para el desarrollo turístico de Jerez y la provincia de Cádiz”.

En cuanto a los restauradores jerezanos, el jurado reconoce “el esfuerzo y afán de superación de dos chefs y empresarios que han convertido sus proyectos gastronómicos en dos modelos de excelencia que proyectan a Jerez como un destino innovador y de calidad del que todos nos beneficiamos”. Los dos restaurantes son los únicos de Jerez que han sido galardonados con estrella Michelin y se han consolidado rápidamente en el ecosistema de la
hostelería jerezana por su creatividad e innovación.

La Universidad de Cádiz lleva impartiendo los estudios de Turismo en Jerez desde hace 54 años de forma ininterrumpida, “lo que se ha convertido en un pilar fundamental del desarrollo profesional cualificado de la industria turística de la provincia de Cádiz”, ha añadido el jurado en su exposición de motivos. Desde 1966 hasta ahora, los estudios han conocido diferentes títulos como Técnico de Empresas Turísticas, TEAT, Diplomado en Turismo y el actual Grado de Turismo. Han sido diversas las instituciones públicas y privadas que han acogido estos estudios que actualmente se desarrollan en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en el
campus de Jerez de la UCA.

Es la tercera edición de los premios anuales del Clúster Turístico Destino Jerez, que normalmente se fallan y entregan en primavera, coincidiendo con la asamblea anual de la asociación. La crisis del coronavirus provocó su aplazamiento la pasada primavera. La junta directiva, en su primera reunión tras el verano, ha decidido el nombre de los galardonados y que la entrega se realice en un acto privado, el próximo viernes 25 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo que se celebra dos días después.

Más sobre Lú Cocina y Alma, aquí.

Más sobre Mantúa, aquí.