La Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama ha presentado su segundo producto comercializado bajo la marca Alborear: una miel ecológica de la Sierra de Cádiz

 

La línea de productos de Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama), Alborear, ya cuenta con su segundo producto: una miel ecológica elaborada en la Sierra de Cádiz.

El primero fue un aceite de oliva virgen extra (Más información aquí). Con él nació en 2015 una marca creada con la idea de recaudar fondos para poner en marcha proyectos de ayuda a este colectivo. Dos años después y con motivo de la primera gala de Agamama, celebrada el 27 de octubre en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, la asociación ha presentado el nuevo producto. La responsable de la marca, Mari Paz Ríos, explicó durante el acto que han aprendido mucho con el lanzamiento de aceite y que, tras la consolidación, llegó la hora de hacer la crecer la familia de Alborear con un nuevo artículo beneficioso para la salud, elaborado en Cádiz por un pequeño productor. La empresa que elabora la miel es Puremiel (puedes leer más sobre ellos y sobre la miel de Prado del Rey en este reportaje).

En caja para regalo

La miel se comercializa en dos formatos: en un tarro de 125 gramos que cuesta 5 euros, o en uno de 250 que vale 7. Además, Agamama ha realizado un pack de regalo con los dos productos Alborear: se trata de una caja que contiene el aceite, el tarro grande de miel y un pin con forma de lazo rosa, y que se vende por 15 euros.

Aunque el aceite cuenta con varios puntos de venta, la miel, debido a lo reciente de su lanzamiento, de momento sólo se puede comprar en la sede de la asociación. Lo mismo ocurre con la caja para regalo. Agamama está en la Plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, sin número, en Cádiz.

Puedes saber más sobre Alborear en su página web (pincha aquí)

La foto que ilustra esta información ha sido cedida por la asociación.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.