La nueva fórmula de Aguaviva se llama Focona y tiene cuatro lúpulos y cuatro maltas

 

Aguaviva, la primera cervecera de La Línea, hace patria chica en los nombres de sus cervezas, definiendo su sabor con una de esas palabras que han nacido en la localidad a la sombra del Peñón. Como la primera cerveza era un poco dulzona, pasó a llamarse rolipó, que es como se denomina allí al lollipop inglés y al chupachups español. Como la segunda tiene la singularidad de tener cuatro lúpulos y cuatro maltas, se llama Focona, que es, traducido al  linense, Four Corners, cuatro esquinas.

El último día de noviembre, Aguaviva presentaba el nuevo producto con todos los honores, en una fiesta celebrada en el bar Barbas (ver evento aquí). Según describe la joven empresa, se trata de una interpretación de una cerveza de tipo Strong Bitter, «de 5,3º de alcohol, de amargor, aroma y sabor más acentuado que nuestra primera Rolipó, pero perfectamente equilibrada y fácil de beber».

Puedes saber más sobre la cervecera de La Línea, la primera de todo el Campo de Gibraltar, dándole aquí.
Tienes más información sobre la cerveza artesanal en la provincia de Cádiz en este enlace (Noticias de este año) y este (noticias más antiguas).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome