La heladería gaditana competirá el 29 de junio en Italia por su pase a la final entre los nueve establecimientos españoles seleccionados. Representa a España junto al vasco Fernando Alberdi

 

Una heladería gaditana ha conseguido llegar a la final mundial del Gelato Festival World Masters gracias a su Cremoso al Vino Oloroso: se trata de Carlos Guerrero de La Cremería de Cádiz capital. Representará a España en la final internacional junto con el heladero vasco Fernando Alberdi, que presenta el sabor Mango Ezpeleta.

No es la primera vez que el heladero compite en esta final: ya pasó en 2018 (más datos aquí), también con un helado con vinos de Jerez.

Guerrero se enfrentó a otros ocho establecimientos españoles para hacerse con este pase para la final, que se celebrará en diciembre 2021. Este heladero veneciano abrió su negocio en Cádiz en 2011. De familia de heladeros italianos, se formó con grandes especialistas como Pino Scaringella o Giorgio Zanatta. Más información sobre la historia del establecimiento, aquí.

El Gelato Festival nació en 2010 en Florencia. En primer lugar se expandió por Italia, para dar paso a Europa y Estados Unidos. Actualmente los Gelato Festival World Masters de 2021 abarcan todo el planeta.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

El heladero, en la imagen difundida por la organización del concurso. La imagen del helado es de La Cremería.

Ir a la página de la Quesería El Gazul