El nuevo establecimiento está en el Paseo Marítimo, a la altura del estadio, y ofrecerá la misma cocina basada en el pescado que les ha dado fama en su local chipionero

 

El conocido bar La Ola de la calle Isaac Peral de Chipiona, un local famoso por su cocina en torno al pescado de la zona, abrirá en el paseo marítimo de Cádiz. De hecho las obras están ya casi terminadas y las previsiones son las de abrir al público para la próxima semana, según señala el gerente del establecimiento Victor Ulecia.

El local de La Ola, que tendrá en Cádiz el mismo nombre que en Chipiona, estará en el paseo marítimo en la esquina con la calle Ceuta, muy cerca del estadio Nuevo Mirandilla. Ulecia destaca que tiene unos 130 metros cuadrados y uno de los grandes atractivos es que desde todas las mesas del comedor y de la terraza se ve el mar.

El restaurante La Ola no tendrá barra, sino tan sólo mesas en las que se servirán medias y raciones. La oferta gastronómica será muy parecida a la que ofrecen en Chipiona desde hace diez años y que se basa en el pescado fresco de las lonjas de la provincia de Cádiz.

Así ofertarán ortiguillas fritas de Chipiona, pescados de roca que se preparan al gusto del cliente, y gambas blancas de Sanlúcar. Ulecia, un experto en productos marineros, también destaca «nuestras propuestas con atún  rojo que compramos a Gadira. Tenemos un tartar que gusta mucho a los clientes».

Victor Ulecia, el gerente de La Ola. Foto: Cosasdecome

En Chipiona triunfan platos como los mejillones o las almejas en salsa, un wok que hacen con gambas y verduras o la caballa con piriñaca que elaboran con caballa fresca cocida por ellos mismos.

El sitio ya está abierto desde el 8 de julio de 2021. Aquí datos actualizados del bar La Ola de Cádiz.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Ola de Chipiona, aquí.

Aquí un video sobre tapas que hay que probar en el centro de Chipiona donde sale este establecimiento