Pizzería Nonetto, Lima Limón y Don Pan ganan el resto de premios de una ruta que se alargará hasta el 4 de julio. 

 

El primer premio de la Ensaladilla en Ruta de San Fernando ha ido a parar a Caño 18, con su ensaladilla de ortiguillas y gambas con salsa tarbiya y ajiverde de wakame y ponzu; el segundo premio ha sido para Pizzeria Nonetto con su ensaladilla jamón del mar. El tercer premio se ha concedido ex aequo a dos establecimientos que han empatado en puntuación: Lima Limón, con su ensaladilla La Escabechada y Don Pan, con su ensaladilla de gamba roja, esencia de su coral y hueva de maruca.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha dado a conocer el fallo de la Cuadrilla Gastronómica Al Punto, que actuó como jurado en la cata que acogió la Venta de Vargas para elegir las propuestas premiadas de la séptima edición de la ruta, en la que participan un total 25 establecimientos asociados.

ASIHTUR recuerda que hasta el próximo domingo 4 de julio cada establecimiento participante en esta ruta mantendrá disponibles sus propuestas  a concurso. Un listado en el que, además de los locales ganadores, se encuentran Bar El Bolerin, La Ceterilla, La Gran Via, La Morrua, La Ola, Las Cositas Buenas de Galea, Abaceria la Cañailla, Bar’s Nueva Bahia y GE Bazan, Lito’s Corner, Venta de Vargas, Casa Miguel, Fogon de Mariana, Telepollo, Cervecería Carcha, Casa Abuela Dolores, MüllenBar, La Mar de Fresquita, El Rincón de Santi, Bar el Ancla, Marisquería 3×5 y La Marisma. Una vez más, hay que destacar el precio de las ofertas de esta ruta: 3,50 euros tel combo de tapa y bebida. Tienes más datos aquí.

Por otro lado, ASIHTUR recuerda a los consumidores que hasta el 4 de julio pueden participar en el sorteo vinculado a esta ruta, cuyo objetivo es promocionar el comercio local y que  viene dotado con tres importantes premios: un ciclomotor, un televisor de 55 pulgadas y una estancia de fin de semana. Para participar en dicho sorteo se deberá completar los diez sellos del pasaporte de Ensaladilla en Ruta 2021 tras consumir la tapa a concurso en una decena de establecimientos participantes. Dichos pasaportes estarán disponibles en estos locales y una vez completados, con los sellos y los datos de contacto del participante, deberán depositarse en unas urnas que permanecerá hasta el final e la ruta en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Calle Real, 26. Una vez concluida esta edición se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Ensaladillismo, la ciencia que estudia la ensaladilla

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano