El establecimiento incluye en sus menús esta forma de preparar el huevo, muy poco vista en los restaurantes y su versión del pastrami, un producto realizado con ternera muy popular en Estados Unidos

 

El Faro de El Puerto tiene este mes de febrero dos llamativas novedades en su carta. En primer lugar recuperan un plato ya muy poco visto en las mesas, casi de «arqueotapatología», el huevo «pasao por agua», una modalidad que era muy popular, sobre todo en las casas particulares en la segunda mitad del siglo XX, aunque poco visto en bares y restaurantes.

La segunda novedad es que introducen también en el menú otro producto peculiar, el pastrami, una especie de embutido de carne de ternera originario de Rumania pero que es muy popular en Estados Unidos, sobre todo en bocadillos.

Fernando Córdoba, máximo responsable del establecimiento, señala que «siempre tratamos de sorprender a nuestros clientes, tanto desde el punto de vista de la nostalgia, como recuperando los huevos pasaos por agua, que muchos hemos tomado cuando eramos niños y también jugando con otras culturas gastronómicas».

Los dos productos se han metido, por lo pronto, en el menú que ofrece el restaurante hasta el próximo domingo con motivo de la festividad de San Valentín. En este sentido el huevo pasao por agua va en un plato con rulo de cabra y un chutney de manzana. «Lo que hacemos -señala el cocinero- es cocer el huevo entre tres y cuatro minutos en agua con sal y vinagre. Queda en un punto en el que la yema está liquida y la clara ligeremante solida. Luego le quitamos la cáscara y lo incorporamos al plato».

En cuanto al pastrami este se ofrece en una especie de bocadillo, aunque tan sólo con una parte del pan, la de abajo, con lo que se transforma en una tosta. Se utiliza pan de cristal, una variedad con muy poca miga y que queda especialmente crujiente. Encima colocan una crema de mostaza elaborada en el establecimiento y el pastrami que hacen ellos mismos, tras curar la carne varios días con sal y especias y luego cortarla a lonchas finas que es como se come. El toque fresco se le da con unas láminas de cebolla encurtida.

Pinchando aquí se puede ver completo el menú de San Valentín de El Faro de El Puerto.

La tosta de pastrami. Foto: Cedida por el establecimiento

Fernando Córdoba señala que «si estos dos productos gustan los pondremos en el menú degustación de marzo».

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Faro de El Puerto, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano