El establecimiento ha puesto en marcha una nueva carta en la que también destacan platos como los Tiraditos de atún, uno de los éxitos de esta temporada.

 

El otro día veíamos un caso de patatas aliñás esféricas (aquí) y este, uno de patataplanismo, pero aplicado a unas bravas. Feduchy de Conil, en el centro de la localidad, ha cambiado su carta de cara a la temporada estival. Entre las novedades está la transformación de sus bravas.

Antes, estas patatas las servían en gajos con una salsa muy reducida, mahonesa de curry y especias chinas. La salsa permanece esta temporada, pero las patatas se han transformado. Ahora las cortan en láminas con las que forman una base, sobre las que ponen los puntos de salsa. De esta manera, las bravas -que son las que ves en la foto de arriba- se pueden coger directamente con las manos y comerlas a bocados.

La ensalada César. Fotos cedidas.

Es sólo una de las incorporaciones; también llega una Ensalada César con cecina de buey madurado, parmesano y aceite de arbequina ahumado, y una Alcachofa a la plancha con un lingote de foie y una nube de parmesano. El queso se ralla en la mesa, ante el cliente.

El tiradito de atún. Fotos cedidas.

Otras de las novedades, que está siendo además un auténtico «pelotazo» a decir de Melchor Almazo, uno de los socios de Feduchy, es el Tiradito de atún con ají amarillo y trufa. Se trata de una especie de sashimi de atún rojo de almadraba con un punto de mahonesa de ají a un lado y trufa al otro, que va marinado en una vinagreta que tiene entre sus ingredientes soja y naranja.

En la nueva carta, que estará en vigor durante todo el verano, también hay varios nigiris, unos platos de inspiración japonesa: de atún con «mahosoja» y trufa; de huevo de codorniz, panceta y trufa; de pato flambeado con aderezo de salsa japo, y de salmón, mahonesa tostada, lima y hueva de arenque.

El canelón de pollo. Fotos cedidas.

Arroz frito con pato asado.

Tacos mexicanos. Fotos cedidas.

En Feduchy elaboran artesanalmente un Canelón de pollo asado, dátiles, almendras y parmesano. En la carta también se puede encontrar como novedad un Arroz frito con pato asado y hojas de shiso (una hoja oriental) y se consolida uno de los platos que vienen de antes y tienen adeptos: los Tacos mexicanos de costilla asada con queso, mahonesa de chile y cilantro.

Feduchy ofrece dos tipos de burger. Fotos cedidas.

Mención aparte merecen las hamburguesas, que miman en el establecimiento. Ellos mismos pican una carne «de mucha calidad», la carne de vaca pinta cántabra madurada. El pan brioche es artesanal y realizado especialmente para ellos por una panadería de Conil con masa madre. Con esta base elaboran dos tipos de burger: La Extrem Burger, con pastrami de ternera, chile dulce, cebolla caramelizada, mostaza antigua y «explosión» de quesos (los quesos se calientan y se presentan fundidos al cliente), y la Bomba Burger con panceta ibérica, crema dulce de gorgonzola y foie de plato flambeado y parmesano rallado al momento.

El San Jocobo gourmet de ternera con cecina. Fotos cedidas.

Otra novedad carnívora es un San Jacobo Gourmet de ternera con cecina, queso payoyo y sobrasada de Mallorca.

El Flan de queso, una de las novedades en postres. Foto cedida.

En postre hay dos estrenos, un Flan de queso mascarpone y dulce de leche y una Torrija de brioche con crema de arroz con leche y helado de vainilla.

Más información sobre Feduchy, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz