El restaurante participa en las jornadas organizadas por Las Tinajas, las más antiguas de Andalucía, con un menú en el que no faltaron las tortillitas de algas y camarones.

 

El Restaurante Las Tinajas de Granada organiza cada otoño las jornadas gastronómicas más antiguas de Andalucía, por la que pasan destacados restaurantes del panorama nacional. Esta es la XXVIII edición, y había tres invitados procedentes de toda España: El Duque de Segovia, el Batiste de Santa Pola (Alicante)… y El Copo de Los Barrios, que hizo las veces de embajador con un menú elaborado con especialidades y productos gaditanos.

El equipo, con Manuel Moreno al frente, elaboró los días 14 y 15 de noviembre una Crema fría de algas y plancton marino, el atún Mamá Curra en pella ibérica y manzanilla, tortillitas de algas de mar y camarones, gambas de Huelva al vapor de tomillo, timbal de arroz de las marismas con choco en su tinta, Gallo pedro en su jugo de nécoras y carabineros y postres de Elena Vanesa.

Los equipos de El Copo y Las Tinajas. De la página de Facebook de Las Tinajas.

Desde el restaurante anfitrión no faltaron los piropos para los del Palmones; el establecimiento, explicaron en sus redes sociales, se llenó durante los dos días que el atún en manteca y las tortillitas de camarones de El Copo se sirvieron en Granada.

Más información sobre El Copo, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome