El Goloso en Llamas, Vinomio o Jmtenorio son tres nuevos blogs que ofrecen visiones diferentes de la gastronomía y los vinos. Onda Cádiz estrena también un programa de cocina: «Sabor Gourmet»

 

Una de las grandes aficiones del periodista gaditano Antonio Hernández Rodicio es la gastronomía. Tras su paso por la dirección de la Cadena Ser y ahora como director de Eventos de la Cadena, ha encontrado un hueco para publicar unos deliciosos artículos de lo «que es comé» donde da su visión muy personal de los temas que trata con una cuidada redacción, con conocimiento de causa y con toques de humor.

El blog de Antonio Hernández Rodicio se llama «El Goloso en Llamas» y comenzó a funcionar hace tan sólo unos meses. Desde entonces ha tratado temas como el «misterio de las dos aceitunas» de la taberna La Manzanilla o la historia de los Zarzana de Jerez. Ha opinado sobre el cocido o la ensaladilla o ha deconstruido alguna cuestión fundamental de la burbuja gastronómica. Un blog para la sobremesa que merece la pena conocer. Pinchar aquí para verlo.

Otro periodista muy conocido en la provincia de Cádiz es Javier Benitez. Actualmente es del director territorial de Canal Sur en la provincia de Cádiz, pero una de sus aficiones más conocidas es la gastronomía y su relación con los vinos. Su blog, Vinomio, es un juego de palabras sobre el tema. Su página incluye también articulos con voz, «podcast» le llaman a estas cosas e incluye desde artículos dedicados al mundo del vino, especialmente Jerez hasta crónicas sobre restaurantes. El último que ha visitado precisamente ha sido El Ajedrez de Chipiona. Con una estética y una fotografía cuidada ha hablado también sobre sitios como Little John o un peculiar restaurante vasco en las afuera de Jerez. Pinchar aquí para visitar Vinomio.

Jmtenorio es quizás el sitio más original. Lo ha puesto en marcha un conocido profesional del marketing gastronómico y los vinos en la provincia de Cádiz, José Manuel Tenorio. Su página, que ha puesta en marcha hace muy pocas semanas, está dedicada a intentar ayudar a los bodegueros a vender sus productos. De hecho propone descargarse una guía en la que muestra de forma práctica las medidas a llevar a cabo. La página de Jmtenorio puede verse pinchando aquí.

La última de las novedades es en televisión y es la puesta en marcha de un programa específico de cocina en Onda Cádiz Televisión. El programa se llama «Sabor Gourmet» y se emite los lunes a la una de la tarde a través del canal de Onda Cádiz. Cada programa dura media hora y está dirigido y presentado por Enrique Miranda, uno de los presentadores más conocidos de la cadena. En cada episodio se escoge un personaje conocido relacionado con la ciudad y que, en primer lugar, recorre algún sitio de esta que signifique algo para el. Luego pasan a una cocina en donde el invitado realiza un plato. Por la serie han pasado ya el ministro de Justicia, el gaditano Juan Carlos Campo, o periodistas como Pablo Juliá, Sandra Golpe, Antonio Hernández Rodicio o Fernando Santiago. Además de poder verse a través de la programación, los programas se pueden ver en cualquier momento en la web de Onda Cádiz. Pinchar aquí para verlos