Son bares donde se pueden probar platos como la urta a la roteña, el arranque, la pardilleja o el mayetito, el dulce típico de la ciudad

 

Muchas veces escuchamos hablar de los platos típicos de una ciudad pero luego nos es complicado encontrarlos. Si estás en Rota y quieres disfrutar de sus platos más típicos aquí tienes una lista de sitios donde podrás hacerlo.

¿Conoces algún otro restaurante con comida típica de Rota? Dilo abajo en la sección de comentarios o rellena este formulario.

Los platos típicos de Rota

El plato más conocido de Rota es la urta a la roteña. Aquí tienes la receta y aquí varias recetas más con urta. Este plato se puede probar en restaurantes como El Embarcadero o en el Bar Bahía, aunque siempre es mejor preguntar antes por teléfono porque depende de si hay este pescado.

Siguiendo con el tema del pescado, uno característico de Rota son las pardillejas, como se conocen en la ciudad a las corvinas de tamaño más pequeño. Se pueden comprar en las dos pescaderías que hay junto al puerto pesquero. En la ciudad hay varios restaurantes con buen pescado donde encontrar esta especialidad.

Rota también tiene una huerta muy celebrada. Tienen fama sus calabazas y un plato muy verdulero, el arranque, una versión del salmorejo. En este video puedes ver como se elabora:

El arranque se puede encontrar en varios de los locales que aparecen arriba en la lista de sitios para probar la comida típica de Rota.

Existe también un dulce típico de la ciudad, el mayetito. Aquí más datos sobre él. Se puede encontrar en las pastelerías de la ciudad. Verlas aquí.

Pero no cabe duda de que otro plato se ha convertido también en típico de Rota, fruto del cruce de culturas con los americanos que han venido a la base militar situada en la ciudad. El ejemplo más claro es la pizza roteña, una versión de este plato italiano peculiar de la ciudad. Aquí la receta y aquí una lista de pizzerías de la ciudad donde se puede comer. En Rota puedes encontrar una veintena de restaurantes de cocina internacional. Pulsa aquí para verlos todos.

Y aquí la guía gastronómica de Rota con sitios para comer, tapear, merendar, desayunar… o comprar cositas de comé y de bebé. Pincha aquí.