Foodisiac, abierto por Laurence y Adina Forcione en 2018, está a punto de ampliarse con el local contiguo.

 

Laurence Forcione nació en Nueva York pero creció en París, donde se graduó de la Universidad Americana de París con una licenciatura en Ciencias de la Computación. A partir de ahí, su carrera se dedicó a la tecnología: trabajó para I+D de Apple en París e Irlanda antes de fundar su propia empresa, un negocio próspero que vendió. Ahora, regenta junto con su esposa Adina Foodisiac, un restaurante situado en Sotogrande, en San Roque.

A este punto de la provincia de Cádiz llegó para estar con sus hijos, que estaban en la zona con su ex esposa. La zona le enamoró, según explica. En Londres conoció Adina, de origen rumano, que estudiaba allí Pilates… y se volvió a enamorar. La pareja se define como foodie, esto es, amante de la comida; han viajado por todo el mundo para disfrutar de primera mano de la gastronomía tailandesa, japonesa o francesa.

Laurence Forcione junto a algunos de los desayunos que ofrecen en Foodisiac. Foto: Cosasdecome

Pero hay un momento en que pasan de saborear la comida a ponerse el delantal. Estaban en Paris, visitando a la madre de Laurence, cuando decidieron apuntarse a un curso de fin de semana de elaboración de pan en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu; su madre, que lo había hecho muchos años atrás, fue quien se lo recomendó. El famoso centro les sedujo, y lo que iba ser un fin de semana se convirtió en un curso completo de cocina… aunque todavía no se planteaban dedicarse a la hostelería.

Fue cuando supieron que esperaban un hijo cuando decidieron viajar menos. Se presentó entonces la oportunidad de hacerse con el local en Sotogrande, una urbanización que les gusta mucho porque es «lujosa pero sin pretensiones, más discreto que Marbella y más enfocado a la calidad». Así, en plena avenida del Marlín, a la vista de los barcos atracados, nace Foodisiac, un restaurante en el que se cuidan todos los detalles y que ya tiene a la vista la ampliación.

Uno de los desayunos que sirven en el establecimiento. Foto de Cosasdecomé.

En la cocina del establecimiento trabajan quince personas; la última incorporación es Myriam Karin, procedente del famosísimo restaurante Paul Bocuse de Lyon, donde ha trabajado ocho años. Gracias a su incorporación, el establecimiento está dedicando las tardes de los sábados de diciembre al champagne y los dulces (más datos de la actividad aquí). En Foodisiac se cuida mucho el pan, que elaboran ellos mismos, al igual que la bollería. Van introduciendo nuevos productos tras hacer múltiples pruebas para conseguir la fórmula perfecta. Un ejemplo sería una de las últimas incorporaciones, el bagel, un pan en forma de dónut que han estado perfeccionado durante semanas antes de ofrecerlo a sus clientes; son los que lleva Laurence en la imagen de arriba.

La oferta diaria comienza con unos desayunos de gran interés, con bollería, las tostadas, el croque monsieur o los huevos benedictinos, acompañado con infusiones, café o zumos. La carta para almuerzos y cenas gira en torno a a cocina fusión, con ensaladas de distintas partes del mundo, un apartado vegetariano y también alguna hamburguesa y carnes y pescados preparados de forma sencilla y con toques internacionales. Los postres son de elaboración propia y la bodega está muy cuidada.

Maruan Saada Almaguer, sirviendo unos desayunos en la terraza. Foto de Cosasdecomé.

La ampliación

Laurence y Adina ya se han hecho con el local situado justo al lado de Foodisiac para ampliar el negocio. Actualmente, tienen entre 400 y 500 cubiertos días al día en temporada alta, y la idea es poder continuar «sin renunciar a nuestros principios», explica Laurence. Para ello servirá este nuevo espacio. Las obras no comenzarán de inmediato; el cierre para realizar la reforma está previsto para el mes de febrero, tras lo que reabrirán con mucho más espacio para atender a sus clientes.

Horarios, localización, teléfono, la carta y más datos de Fodisiac, aquí.

…Y además

Aquí la guía gastronómica de San Roque

Y aquí, un vídeo sobre los desayunos en esta ciudad del Campo de Gibraltar, donde aparece también Fodisiac: