El establecimiento del barrio de La Viña es muy conocido por sus ortiguillas: Ahora tienen una versión para celíacos.

 

Casa Tino de Cádiz es un establecimiento situado en la calle Rosa de Cádiz, en el famoso barrio de La Viña, que destaca especialmente por sus ortiguillas. Ahora, el establecimiento ha renovado su carta, y ha incluido más platos para veganos y para celíacos. Entre estos últimos están, precisamente, las ortiguillas, ya que hace una versión sin gluten que, según aseguran, no se distinguen de las que llevan la harina de trigo.

Las ortiguillas, también para celíacos. Fotos cedidas.

Explica Antonio de la Luz que esta nueva carta la ha elaborado con la ayuda de su hijo, que es vegano y le ha asesorado sobre los platos dirigidos a las personas que no consumen alimentos de origen animal. Además, han ampliado la oferta de platos sin gluten para que también puedan disfrutarlos las personas celíacas.

Sin embargo, explica, también ha intentado que no se «pierda la esencia» del establecimiento, por lo que algunos de estos nuevos platos son adaptaciones de otros tradicionales. Están, por ejemplo, los garbanzos de langostinos y salicornia que se hacen ahora sólo con la salicornia para los veganos. Entre los platos para este colectivo, destaca también la «Fantasía de alcachofa», alcachofa rehogada con ajo, laurel, aceitunas negras, manzanilla y oloroso, o la versión de salmorejo que lleva pipas de calabaza en lugar del tradicional jamón y huevo picados.

Además, Casa Tino ha creado su propia versión de hamburguesa vegetariana, una fórmula «secreta» que pasa por carne y que se acompaña con tomate, ensalada y aguacate. También tiene una ensalada césar en la que el pollo se sustituye por Heura, una carne vegetal que se asemeja en sabor y textura.

Las frituras para celíacos no se quedan solo en las ortiguillas: también tienen cazón, choco o puntillitas. Las hacen con una mezcla de harina de maíz y garbanzo y «no hay diferencias» con los tradicionales de harina de trigo.

La carta completa se puede consultar aquí.

Actualmente el establecimiento abre para los almuerzos de viernes a domingo. Tienes más información aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome