Se trata de la franquicia Gioelia, la segunda en la capital gaditana. Guerriero, que acaba de ser nombrado mejor heladero del mundo, es el maestro heladero de esta firma presente en varios países.

 

Cádiz cuenta con una nueva heladería, situada en plena plaza de San Francisco y con el marchamo del maestro heladero Guerriero, nombrado recientemente como el mejor del mundo.

Guerriero cuenta con heladería en Cádiz desde 2011, cuando abrió La Cremería en la Avenida principal de la capital gaditana, a la altura de Telegrafía Sin Hilos. Ese es el obrador donde realiza sus creaciones, que le han valido más de un reconocimiento, y donde las fórmulas cambian constantemente según los ingredientes disponibles y la inspiración del momento. Es su proyecto personal.

Por otro lado está Gioelia, una franquicia. Guerriero es maestro heladero y responsable de calidad nacional en esta cadena italiana que ya se expande por España, Italia, Rumanía, Moldavia, Grecia, Arabia y Marruecos. Esta firma nació en Italia hace unos años impulsada por un grupo de amigos, entre ellos los propietarios de una empresa proveedora de heladerías (elabora cucuruchos, entre otras cosas). Explica que cada heladería de Gioelia cuenta con un obrador propio y trabaja con ingredientes locales. «No hay mejores helados desde el punto de vista de la calidad en el mundo, a nivel franquicia», asegura.

El escaparate de la heladería

Hace unos años, el heladero abrió el primer despacho franquiciado en Cádiz, en los bajos de lo que fue la Residencia del Tiempo Libre; así podía, explica, «seguir creciendo con la misma calidad». Se trata de un establecimiento que abre todo el año y que cuenta con servicio de cafetería y pastelería, todo de elaboración propia. Ahora, abre un despacho más pequeño pero muy céntrico, en la esquina entre la calle San Francisco y la plaza del mismo nombre.

Suscríbete a los canales de Cosasdecome.

Entre los atractivos del establecimiento está que se utilizan los mismos ingredientes que se emplean para los helados de La Cremería, la amplia variedad de cucuruchos (alguno recubierto de chocolate o de crujiente de pistacho, por ejemplo) que incluye una tarrina comestible también bañada en chocolate.

Premio al mejor heladero

Para Carlo estos últimos han sido unos días de lo más intensos. Poco antes de la inauguración volvía de Roma, donde ha recibido el premio al mejor heladero del mundo, un título que mantendrá al menos durante dos años. Ha sido en la que se considera el equivalente a la Guía Michelín en el mundo del helado, el Gelato Festival World Ranking. En esta competición, la clasificación se establece en coronas y hay un máximo de cinco. Hasta ahora, ningún líder de la lista había conseguido más de tres, pero este gaditano de adopción ha conseguido las cinco. Destaca el maestro heladero el hecho de que esta buena noticia se produzca, precisamente en Cádiz, por dos factores: porque este importante premio suele ir a ciudades grandes, y porque destaca la buena materia prima existente en la zona, uno de los factores hace la diferencia.

Más información sobre La Cremería, aquí. 

Más sobre Gioelia de San Francisco aquí. 

Más sobre Gioelia del Paseo Marítimo aquí.

Ocho heladerías que tienes que probar en Cádiz

Saber más del chuletón de buey gaditano
Saber más del chuletón de buey gaditano