El restaurante de la calle Plocia de Cádiz señala que «queremos convertirnos en una tapería gourmet» combinada con nuestros cócteles y actuaciones en directo

Ofrecemos la nueva carta completa.


 

Burlesque, el restaurante del grupo Burlesque en la calla Plocia de Cádiz, cambia de carta este viernes con la idea de centrarse en el picoteo, mediante una fórmula que «podríamos llamar tapería gourmet y con un ticket medio de 25 euros por persona que te permita tomar algo y bueno sin que tenga un coste excesivo» señala Antonio Márquez, el propietario de este grupo hostelero que agrupa ya a 9 establecimientos en la Bahía de Cádiz.

La nueva carta ha sido diseñada al unísono por Manuel Núñez, director gastronómico del grupo y por el cocinero Ramón Barberi, chef ejecutivo y juega mucho con clásicos gaditanos a los que le han dado un toque diferente, pequeños bocadillos y tostas que se pueden comer con las manos o incluso un par de arroces que tienen como particularidad que se pueden tomar para una persona.

Márquez señala que este cambio en la carta seguirá combinándose con nuestra oferta de coctelería y también nuestras actuaciones en directo «que están dando muy buen resultado».

La nueva propuesta gastronómica de Burlesque comienza con unos chicharrones loncheados realizados por el propio establecimiento, unas papas aliñás que se adornan con aceite de oliva de tipo aberquina, más suave, un paté de cabracho, una tapa que se ha convertido ya en clásica en la ciudad o unos huevos fritos con tomate y tarantelo de atún.

Hay un original apartado de «exquisitos con pan» con propuestas como un croasan con huevo benedictino y salmón ahumado, un perrito de gambón crujiente o un serranito de atún en pan brioche.

Cuentan también con una ensalada de ahumados o una alcachofa hecha a la brasa y acompañada de una yema curada y panceta ibérica. No falta tampoco un tartar de atún o una ensalada de pollo crujiente.

Las frituras tienen todas un toque original. Así hay pavías de merluza acompañadas con alioli, hay unas lagrimitas de atún en adobo o una dorada frita envuelta en alga marina.

La dorada también se puede tomar fileteada, hecha al horno y acompañada de patatas asadas. También ofrecen atún encebollao o bacalao al pilpil

En el apartado carnívoro tienen abanico ibérico hecho a la brasa y con chimichurri, entrecot de retinta a la brasa o una terrina de cordero a baja temperatura.

Una de las novedades de la carta son los arroces que se pueden pedir para una persona. Lo tienen con gambas rojas, chocos y mayonesa de camarones o de abanico ibérico, alcachofas y yema curada en soja.

En cuanto a los postres ofrecen un sorbete de fruta de temporada, tarta de queso con helado de fresa o un canelón crujiente relleno de arroz con leche.

Pulsando aquí puede ver completa la nueva carta.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Burlesque, aquí.

…y aquí un video del restaurante:

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome