El Árbol Tapería está preparando una comida temática inspirada en la famosa obra de ficción.

 

Actualización: las cenas se celebrarán los días 11 y 13 (más datos aquí).

Por si nos está leyendo alguien que acabe de despertar de una criogenización larga: Juego de Tronos es la serie de HBO basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, que acaba de llegar a su desenlace. Te contamos como termina: con un montón de gente de todas las nacionalidades peleándose en internet sobre si el final está bien o no.

El impacto que ha tenido la obra es innegable, y por eso, cuando la gente de El Árbol Tapería de Algeciras acudieron a un cena temática, pensaron que ellos podrían hacer también una… pero basada en el universo creado por George R.R. Martín.

La iniciativa aún no tiene fecha, pero ha despertado expectación desde que la han anunciado en sus redes sociales. La idea es disponer el establecimiento como en un banquete de la obra, es decir, en plan medieval con su estrado y mesas largas. Luces tenues, velas, los estandartes con los escudos de armas de los Siete Reinos de Poniente, vajilla de barro y la música apropiada completarán la ambientación. Actualmente están ocupándose del tema de la comida, analizando qué aparece y cómo se puede adaptar. En Canción de Hielo y Fuego se habla, y mucho, de qué comen los personajes, pero muchos de los platos no son nada fáciles de adaptar, y no sólo nos referimos a los Pinchos de cachorro nonato que ofrecían los vendedores ambulantes de Meereen o a la manía a meter palomas vivas en empanadas en los banquetes.

juego de tronos847

Actualmente, en el local están creando un menú que respete el espíritu de Juego de Tronos. Serán cinco platos, con bebidas incluidas, para unas 25 ó 26 personas que quieran sentirse como personajes de la famosa fantasía épica. El precio rondará entre los 20 y los 30 euros, y desde el establecimiento explican que están dispuestos a repetir si la idea tiene éxito.

Más información sobre el establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome