Es una cerveza de estilo alemán y su etiqueta está inspirada en el jerezano palacio Riquelme.

 

La cervecera artesanal jerezana Destraperlo Craft Beer han lanzado al mercado Duppla: una cerveza conmemorativa por su séptimo aniversario.

La cerveza es del estilo alemán denominado Helles Bock con 6,66 grados alcohólicos, y es el fruto de la colaboración con el maestro cervecero Boris de Mesones «pionero y referente nacional e internacional del mundo de las cervezas artesanales», explican en el comunicado que han difundido para anunciar el lanzamiento. El nombre hace referencia, precisamente, a esa colaboración: «La palabra Dupla procede del latín duplus que significa un conjunto de dos personas, unidas por un vínculo laboral, social o de otro tipo.
Duplus-Dupla-Duppla representa por ende la colaboración entre Tomás Sánchez, maestro cervecero de Destraperlo, y el laureado Boris de Mesones».

La parte gráfica de la etiqueta está a cargo de la artista jerezana Lola Millán. Representa a dos leones metamorfoseados presentes en el ático del jerezano palacio Riquelme del siglo XVI, unidos por una corona de bufón «que representa en este caso algo festivo-ludico como el aniversario de la marca», y con los animales como los dos maestros cerveceros, «unidos para esta ocasión, pero donde cada uno mira hacia atrás, a su trayectoria personal».

La etiqueta. Imágenes cedidas.

Con respecto al tipo de cerveza, las Helles ( o también Mai) Bock son cervezas de tipo lager, es decir de fermentación baja, originales de Einbeck, al norte de Alemania. La Duppla, la décima cerveza que elabora Destraperlo, es «de color ámbar tostado, transparente, de carbonatación media y con una capa de espuma blanca. En nariz destacan las notas maltosas, a grano dulce, caramelo, algo de levadura y aromas cítricos y florales aportados por el lúpulo alemán Saphir que se usó también en dry hop en cantidades más elevadas que la receta tradicional. En boca el cuerpo es medio, el sabor a lúpulo moderado, algo alcohólica pero bien integrado, de trago fácil por ser lager. El retrogusto nos deja una sensación de calidez y con ganas de repetir», aseguran.

Más información sobre Destraperlo, aquí.

Espuma de bar

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón