Juan G. Arminio, fundador de un grupo de Facebook sobre recetas antiguas con más de 780.000 miembros, abre un nuevo establecimiento en El Puerto.

 

El 25 de septiembre abrió en la Avenida de Valencia de El Puerto Charcutería y Eventos El Duende, un nuevo establecimiento que también ofrece quesos, productos selectos y elaboraciones propias como chicharrones, cachopos y comida para llevar.

La iniciativa es de Juan G. Arminio, un cocinero arcense al que ya conocemos por fundar un grupo de Facebook sobre recetas antiguas que va ya por más de 780.000 miembros (todos los datos aquí). Ya entonces comentaba que se había puesto manos a la obra para abrir este nuevo negocio, un proyecto que se ha hecho realidad.

Los chicharrones que elaboran en el establecimiento. Fotos cedidas

El establecimiento no es sólo una charcutería. Para empezar, cuenta con comida lista para llevar, elaborada con recetas propias, como el arroz a la marinera, el pollo en salsa de mostaza, las carrilladas en salsa, la pechuga de pollo en salsa carbonara, el solomillo de cerdo al whisky o el atún encebollado. También tienen postres como las tartas de manzana o de queso.

Hacen cachopos y también chicharrones, de los chiquititos y también de los loncheados. Ofrecen lomo en manteca elaborado bajo su receta, al corte y en tarrina de medio kilo,  y próximamente, hígado y chorizo en manteca.

Sobre la esquina del mostrador han puesto unas sardinas arenque, en principio por pura nostalgia, ya que era muy habitual verlas hace unas décadas, pero al final han tenido mucha aceptación y están vendiendo una barrica por semana. Dentro de mostradores y vitrinas, una selección de productos escogidos, como mojama o huevas de maruca, toda la gama de caldos naturales Aneto (son doce), productos de Santoña, mermeladas (también para diabéticos), patés (también para veganos), jengibre, canela, cúrcuma. Tienen variedad en productos ecológicos. Y en aceites, destacan que  van a vender en exclusiva en El Puerto el Adriana de Puerto Serrano. Y hasta tienen patatas fritas con su marca.

De vinos también están bien surtidos: cuenta con un catálogo con 110 referencias que pueden servir en 12 horas a toda España. Hay vinos de todo el país, aunque con especial hincapié en los de la provincia y los de Andalucía.

También son quesería: cuentan con 15 referencias. La mayoría son quesos de la Sierra, aunque también tienen algunos manchegos. Además, disponen de quesos sin lactosa. Venden jamones de calidad, explica, desde los de castaña hasta los ibéricos.

Ya están atendiendo los pedidos para Navidad. Para endulzarlos cuenta con una gama amplia de Aromas de Medina.

Intentamos traer la «mayor calidad al menor precio», explica Arminio. El establecimiento atiende a pedidos a domicilio. Los encargos se hacen al teléfono de la tienda o a través de sus redes sociales. Más adelante contarán con una página web.

Horario, dirección y teléfono del establecimiento, aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón