El arcense Juan G. Arminio fundó hace cinco años un grupo en Facebook que ahora cuenta con presencia de gente procedente de cuatro continentes.

 

La idea se le ocurrió hace cinco años, cuando convalecía de una enfermedad. El concinero arcense afincado en El Puerto Juan G. Arminio decidió abrir un grupo en la red social Facebook dedicada a una de sus aficiones: las recetas antiguas. A día de hoy, más de 749.000 personas, procedentes de 4 continentes, componen este grupo. Y la cifra no para de aumentar.

«Me encanta la cocina antigua, las recetas históricas», explica. Actualmente, ni siquiera sabe cuántas puede haber publicadas en el grupo, con fórmulas «muy diferentes» de medio mundo. El objetivo de esta comunidad es triple: por un lado, «proteger nuestras recetas de cocina tradicional», por otro, «rescatar y darles vida a esa gran cantidad de recetas antiquísimas que se quedan en el olvido» y, por último, «crear recetas con la base de las recetas tradicionales y antiguas, pero para publicar con otros nombres».

Los miembros del grupo publican sus recetas directamente en la página, es decir, sin enlaces que remitan a otros lados. De esa forma, todos pueden acceder fácilmente a cualquiera de ellas utilizando el buscador. Puedes ver el grupo en este enlace.

Arminio llevó en su día su pasión por las recetas históricas a la carta de su negocio en El Puerto, Tapas Arminio, que cerró por el Estado de Alarma y no ha vuelto a abrir. Y es que actualmente está gestionando otro proyecto, una charcutería -física y online- en la que habrá también productos gaditanos y de otros puntos -como el queso de Ocaña de romero, por ejemplo- que no suelen verse en las tiendas gaditanas. Ahora mismo está en vías de resolver la financiación del negocio para abrir el nuevo local.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome