Learning Cooking abre The German Restaurant, un espacio que ofrecerá salchichas y comida típica de Baviera y que contará con una terraza en la plaza de la Merced.

 

En Rota ya han triunfado las pizzas y las hamburguesas ¿por qué no las salchichas alemanas? The German Restaurante, un establecimiento que abrirá sus puertas el próximo día 23, llevará la comida bávara al centro de la ciudad.

La iniciativa es de Learning & Cooking, un establecimiento abierto en el que se ofrecen cursos de cocina como forma de aprender el español de forma amena. Como sus clientes son extranjeros, la falta de turistas les ha afectado mucho. Están haciendo eventos privados, pero le han dado vueltas y han encontrado una solución en la cocina propia del país de Ruth Stadler, que es de Munich y propietaria del negocio junto a su marido Javier Sánchez.

The German Restaurant funcionará durante los fines de semana, para almuerzos y cenas (de 13:30 a 22:30) los viernes y sábados, y sólo para brunch los domingos (de 11:00 a 16:00). El establecimiento contará con una terraza en la plaza de La Merced a modo de Biergarten (las terrazas típicas de Baviera, donde la cerveza es la protagonista) y con la planta baja de Learning & Cooking, donde se han dispuestos mesas altas y una baja. Si la iniciativa tienen una buena acogida, el restaurante podrá abrir más días a la semana o ampliarse con la primera planta del edificio y la terraza superior del inmueble. De momento, la capacidad será para unas 14 ó 15 personas en el interior y de entre 20 y 30 en la plaza, donde también quieren instalar un escenario.

Según explica Javier Sánchez, la idea es ofrecer la experiencia típica del Oktoberfest, la famosa fiesta de la cerveza alemana, cada fin de semana. Para ello contarán con cervezas Paulaner y con una serie de platos tradicionales. Hay una selección de entrantes en formato de media ración y el resto son platos «contundentes».

Obatzda. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Los entrantes son Obatzda (Crema de queso fresco, Camembert, pimentón, cerveza y cebolla roja), Maultaschen (Ravioli de ternera con hierbas aromáticas en su caldo), Käsespätzle (Pasta casera con cebolla frita y queso emental gratinado) y Zwiebelmettwurst (Tartar de salchicha ahumada fresca maridada con cebolla y especias)

Salchichas bratwurst

Los platos principales comienzan con una selección de salchichas, de ocho tipos diferentes. Explica Javier que proceden de Alemania y que son de calidad. Están las Bockwurst, salchicha ahumada con madera de haya y dorada con ensalada de patatas y mostaza; las Currywurst, salchicha ahumada a la parrilla con una salsa de ketchup casero y especias de curry y ensalada de patatas; las Bratwurst, que son salchichas blancas a la parrilla con chucrut y mostaza; las Nürnberger, salchichas pequeñas blancas con especias a la parrilla con chucrut y mostaza; la Rostbratwurst, una salchicha enrollada a la parrilla con mostaza varias; la Weisswurst, salchicha blanca cocida con hierbas aromáticas, mostaza dulce y pan Bretze; Käsekrainer, dos tipos de salchichas rellenas de queso, una cocina y otra frita, con mostaza, y la Krakauer, salchicha de Cracovia ahumada y picante a la parrilla con chucrut.

Salchichas Bockwurst

Además de salchichas hay, como platos principales, Schwammerl, que son dos albóndigas de pan y baicon en salsa de setas variadas, nata y perejil; Leberkäse, dos lonchas de pastel de carne al horno con huevo frito, mostaza, pan Bretze y ensalada de rúcula; Schweinshaxe, el famoso codillo de cerdo con salsa de cerveza y albóndiga de patata o de pan, y Schweinebraten, un asado de cerdo con su piel crujiente en salsa de cerveza con albóndiga de pan.

Uno de los platos principales, el schweinebraten.

También hay postres: el Käsekuchen, que es una tarta de queso fría con mermelada casera y cerezas, y el famoso Apfelstruden, un strudel de manzana caliente con helado de vainilla.

El Apfelstrudel

Además, indica Javier Sánchez, habrá sugerencias fuera de carta, y también se cuidará el ‘birradaje’, el maridaje con cervezas: su sugerirá a los clientes qué tipo de cerveza viene mejor con lo que ha pedido.

Hay unos potenciales clientes de la terraza que vienen ya con la lección del kartoffel y el chucrut aprendida: son los americanos de la Base, ya que muchos de ellos han estado en bases alemanas antes de llegar a la provincia, y echan de menos estos platos.

Desde el establecimiento también destacan que son el único establecimiento en Rota y el segundo en la provincia con el sello Anticovid de la Cámara de Comercio. Los teléfonos para reservar o encargar comida para llevar son el 639693549 y el 616182502

Más información sobre Learning & Cooking aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón