Se denomina ‘Museo del Jamón’ y es un establecimiento que funciona como una especie de abacería en el turístico pueblo serrano.

 

«Museo del Jamón y el vino». Este es el segundo nombre de una tienda de productos gourmet nacida en Olvera, pero que se ha transformado en Setenil.

La iniciativa es de Juan Francisco Anaya Pérez, de Setenil, que hace cuatro años abría La Dehesa en Olvera, en el número 2 de la calle Victoria. Se trata de un establecimiento donde se ofrecen jamones, quesos, vinos y productos gourmet en general, especialmente los de la zona como chacinas, chicharrones…

Los bocadillos. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Los bocadillos. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

En mayo de 2017 abrió un segundo establecimiento en su pueblo natal. En Setenil, una localidad que recibe a muchos visitantes atraídos por la peculiaridad de unas casas que parecen sepultadas bajo enormes rocas, el establecimiento se ubica en una de las calles más concurridas, Cueva de la Sombra.

Allí, explica Juan Francisco, la fórmula varía un poco. Siguen estando los productos que caracterizan al establecimiento olvereño, pero se ha enfocado más a la degustación, para lo que dispone de una zona de mesas altas. Así, funciona como una especie de abacería en la que se pueden probar los productos que se venden. También cuentan con un servicio que está en pleno auge en ciudades tan turísticas como Sevilla (reportaje aquí): la venta de bocadillos de jamón.  Tienen cartuchos de chicharrones para llevar.

Además, de una localidad a otra han modificado el horario: en Setenil abren los fines de semana, y en Olvera no. Además de degustación y ventas, el establecimiento ofrece catas, que va anunciando a través de sus redes sociales.

Dirección,  teléfono y más información aquí.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón