Complementa su oferta de talleres de cocina con una selección diaria de cuatro o cinco recetas de comida preparada tradicional y casera.

 

5 Senses, situado en el Centro Comercial Carrefour de Jerez Sur, imparte cursos de cocina por las tardes. Pero su gerente, Alicia González, está allí por las mañanas llevando el papeleo y haciendo gestiones, así que muchas veces prepara allí mismo la comida para después llevársela a casa. Cuando la veían salir fiambrera en mano, algunos clientes del centro comercial le preguntaban que por qué no les ofrecía esa misma comida para llevar. Sobre todo, la gente mayor. Indica Alicia que muchas veces estas personas no encuentran en los lineales de los supermercados la comida preparada que les gusta: van buscando recetas más tradicionales.

De esta forma surgió la idea de elaborar comida preparada en 5 Senses, una actividad que compagina con los talleres vespertinos. Las recetas son de comida casera, «y siempre intento que nutricionalmente estén equilibradas», explica.

El sistema funciona así: cada semana, se publica en redes sociales y en el propio establecimiento el menú de la semana. Suelen ser cuatro o cinco platos por cada día, de lunes a viernes. Por ejemplo, para el lunes 5 de agosto había poke de salmón ahumado, albóndigas a la crema, arroz basmati y patatas al horno. Para el martes, ensalada de garbanzos y langostinos, carrilladas en salsa asiática, patatas al horno y arroz con leche. Se sirven en envases de 250 gramos, y los precios varían según el plato; en la primera semana de agosto, por ejemplo, los precios han ido de los 5,50 de un arroz negro al horno con chipirones y alioli a los 2 de las patatas al horno o la tarta de queso americana.

Cada día se puede escoger entre los platos previstos para la jornada. También se pueden reservar los de días posteriores; de hecho, explica Alicia, ya tiene reservas por parte de los trabajadores del centro comercial. Trabajadores, personas mayores que no desean cocinar para ellas solas… son los nuevos clientes de la línea de comida preparada de 5 Senses, que se unen a los que quieren aprender a cocinar o, simplemente, pasar un buen rato aprendiendo nuevas recetas.

Más información sobre 5 Senses, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome