El Pez Gallo es el nombre del nuevo establecimiento abierto en el Paseo Marítimo de Cádiz por Antonio Márquez, gerente del Capriccio y de las panaderías Granier

El Pez Gallo, recién abierto en el Paseo Marítimo de la capital gaditana, intenta recuperar la filosofía de aquellas cervecerías donde se iba a tomar unas cañas con los amigos, charlar y tomar alguna tapita variada. Así lo explica Antonio Márquez Varela, quien ya tiene a su cargo otros negocios hosteleros en la ciudad: el restaurante italiano el Capriccio, también en el Paseo Marítimo (donde estaba el Mamma Mía) y las panaderías Granier (hay tres, en Topete o plaza de las Flores, 8, en Ana de Viya 32 y Segunda Aguada 21).

El Pez Gallo comenzó a funcionar el día 26 de junio en el establecimiento donde antes había una heladería, en el número 2 del Paseo Marítimo (hace esquina con el pasaje que conduce a Muñoz Arenillas). El local ha sido reformado y cuenta ahora con una cuidada decoración en tonos verdes y blancos. En el interior hay una zona de barra y dos barras en las cristaleras, y en la terraza se puede elegir entre las 24 mesas bajas o las cuatro altas.

La idea de abrir una cervecería surgió, explica Márquez, al ver que en esta zona del Paseo no había una cervecería al estilo antiguo. Al concepto de lugar informal de reunión se le une una carta variada y asequible, explica. Hay tapas frías (sobre todo, conservas), sugerencias de pescado fresco cada día y de carne, chacinas en montadito, papelito o en papelón, pescado frito y marisco en cartucho… hasta tres platos de comida japonesa (Ver carta al final). Al frente de la cocina está Gonzalo Córdoba, un apellido más que conocido en la hostelería gaditana por ser el de la familia propietaria de El Faro. También se pueden tomar copas en el establecimiento.

Más información aquí.

Suscríbete al boletín de Cosas de Comé aquí para recibir en tu email noticias como esta.
carta1carta3carta2