La Gallarda tiene ocho años de crianza en botas de roble americano y se puede adquirir en la oficina de Covisan.

 

La Cooperativa del campo Vitivinicola Sanluqueña, Covisan, ha cumplido 50 años, y para conmemorarlo ha presentado una manzanilla conmemorativa, La Gallarda, nombre que hace referencia a un pago sanluqueño.

Según explica el presidente de la entidad, Antonio Palacios, se trata de una manzanilla pasada en rama, con ocho años de crianza en botas de roble americano, con el que celebran que han llegado a estas bodas de oro y, además, “con buena salud”. La manzanilla sido especialmente escogida para la ocasión por el enólogo de la cooperativa y está catalogada como extra. Se han sacado a la venta un millar de botellas de 50 cl, aunque el número podría aumentar en función de la demanda. Su precio es de seis euros, y puede adquirirse únicamente (al menos, de momento) en la tienda de la cooperativa, en Carretera de Jerez, Km 1,300.

Covisan se constituyó 13 de Julio de 1968. Actualmente tiene una producción de unos 4.000.000 de kilogramos de uvas y unos 3.000.000 de litros de vino al año, obtenidos de las 350 hectáreas de viñedo de sus socios y proveedores. Disponen de una bodega de crianza con 615.000 litros de manzanilla y 30.000 litros de vinos con denominación Jerez, envejecidos en 1.450 botas de roble. La bodega se puede visitar los sábados de 11:00 a 14:00 horas.