Asihtur presenta una publicación que recoge la historia y referencias de establecimientos de San Fernando, con recetas e información turística

Asihtur, la asociación de hosteleros de San Fernando, ha presentado una nueva publicación, De Estero y de Sal, una guía gastronómica que también ayuda a conocer la ciudad y la actividad de la entidad.

Según explica el presidente de los hosteleros isleños, Lolo Picardo, se trata de una publicación cómoda de usar y llevar que ha sido realizada por la empresa La Isla Oculta. Los 2.000 ejemplares editados serán distribuidos por hoteles, hostales, restaurantes, oficinas de turismo y otros edificios de uso público de San Fernando, aunque la intención de la entidad es distribuirlos también por otros lugares de la provincia.

La publicación contiene, junto al saluda de la entidad y un prólogo del grupo gastronómico ‘Al punto’, páginas dedicadas a la información sobre la ciudad y otros temas y fichas de establecimientos. Entre la información está la concerniente a San Fernando en general, la plaza de Camposoto, Camarón de La Isla o la Armada. Destacan también los contenidos que hacen referencia a la actividad de la propia asociación, como las rutas gastronómicas o la preparación del Día del Bienmesabe.

Las fichas de los establecimientos incorporan su historia y descripción, datos y también una receta. Están la Venta de Vargas, Lito’s Corner, la Cervecería Bilbaína, la Tapería de Javier, El Ancla, La Teja, El asador y baguetería La Isla, Casa Miguel y Bodega Miguel, El Patio de Benítez, Pizzería Nonetto, Restaurante Puente de Hierro y la Cervecería Gran Vía. Los contenidos finalizan con un directorio con todos los establecimientos asociados a Asihtur.